Provinciales

Ojeda: «Espero la máxima condena para los detenidos»

Compartir:

28-10-2016 | JUDICIALES | CADENA OH!
Ojeda: "Espero la máxima condena para los detenidos"

Cristina Ojeda, madre de Laura y abuela de Mía que fueron brutalmente asesinadas en una entradera en enero de 2013, se manifestó en relación al inicio del juicio y a la convocatoria a una marcha por Rosario.

Al aire en el programa Agenda de Todos, Cristina Ojeda se expresó en relación al brutal asesinato de su hija y su nieta en enero de 2013 y a la marcha que están organizando para el día sábado previo al lunes que comienza el juicio.

El caso

“Fue un doble homicidio ocurrido en enero de 2013, una madrugada de un día domingo 20 de enero, en un hecho de inseguridad. Entraron a robar a la casa de mi hija que vivía con su hijo de 7 años y la nena de 4. Entraron a la casa, las asesinaron a martillazos y puñaladas y lo único que se terminaron llevando fue un dvd, una play del nene, después a eso lo descartaron y lo único que nunca apareció fue el celular de mi hija. La mataron por nada”, explicó Cristina.

Frente a la preguntad de si estaba ambos menores en la casa, Ojeda señaló que “estaban los dos chicos, pero Román milagrosamente se salvó, porque los delincuentes le pegaron y quedó desmayado; habrán pensado que lo mataron. La niñera tocó el timbre en ese momento, insistió porque nadie le atendía, y cuando se asomó vio las zapatillas de los homicidas porque eran del barrio y los conocía”.

Al respecto, la entrevistada aclaró que “nos conocíamos todos porque vivíamos en un predio de 24 viviendas de la provincia. A estos chicos también los conocíamos, los vimos crecer, empezar a consumir drogas y cuando ya no tenían droga empezaban a robar”.

La causa judicial

Frente a los hechos hay dos detenidos, “pero mi duda está en que hubo más personas”, comentó Ojeda. “Esta causa nunca se investigó lo suficiente y fue muy manipulada. El detenido principal, de 21 años al momento de asesinar a mi hija, se escapó de una comisaría, con complicidad policial. Este delincuente salía todas las noches para robar para el comisario Gabriel Bahl. EL otro asesino tenía 29 años”.

“Yo fui guardia de seguridad privada durante toda mi vida, hasta que tuve que acampar 16 días para que atraparan a este asesino que estaba libre hacía 7 meses. Mi desesperación era que haga el mismo desastre en otra casa” señaló Ojeda.

“A él lo detuvieron y al año de recorrer todas las comisarías de Rosario, se escapa y encima trabajaba para la policía. La complicidad policial y la corporación me dejaron sin trabajo. Después de mi acampe lo recapturaron”.

Frente a la consulta de si el comisario sigue trabajando, la entrevistada explicó que “en el acampe mismo tomaron medidas las máximas autoridades, porque yo era una persona que estaba molestando a la cúpula policial, judicial y política. En ese momento hicieron todo lo que no hicieron antes, se lo procesa a este comisario, en un juicio abreviado que le hacen pagar 15 mil pesos en cómodas cuotas de 1500 pesos por mes”.

“Luego de haber tenido una reunión con Pullaro y preguntarle cómo puede ser que el policía este sigue trabajando y nosotros pagándole el sueldo, todavía no se hizo nada” manifestó Cristina.

La marcha y el juicio

“La caravana va a ser automovilística. Comienza mañana a las 17 horas salimos desde la puerta de tribunales, hacemos un recorrido por la ciudad, visualizándonos y haciéndonos escuchar. Se va a llamar la ‘caravana de la justicia’” señaló Ojeda.

“Va a terminar en nuestro barrio, en el cual hay una plaza a la que íbamos con mi nieta. Se me ocurrió presentar un proyecto para que esa plaza se llame Plaza de la Justicia, en homenaje de Laura y Mía y ese día vamos a destapar las placas”.

Frente a la consulta de si es querellante en el juicio que comienza el lunes 31, Ojeda explicó que “no, esa es otra de las tantas cosas que no hicieron conmigo, me negaron ese derecho, no me otorgaron ser querellante de la causa. Y yo llevé la causa adelante, me entregué siempre para la causa; por eso presenté un escrito y mi abogado se está ocupando”.

Por último, ante la pregunta de qué puede ocurrir en el juicio con la fiscalía, la entrevistada sólo acotó que “este caso es emblemático por toda la lucha que llevo dando; creo y espero que ésta sea una condena ejemplar, por toda la inacción y el tiempo, espero la condena máxima para estos dos detenidos”.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba