Provinciales

Obras de infraestructura para transformara a Villa Banana

Compartir:

El intendente Pablo Javkin, junto al secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolas Gianelloni, participó del acto de apertura de sobres de la licitación para la primera etapa de obras para urbanizar Villa Banana. Al finalizar la ceremonia recorrieron el barrio y dialogaron con vecinas y vecinos.

Esta intervención contempla una inversión de $218 millones con financiamiento del BID a partir de la aprobación del Gobierno Nacional. En ese sentido, Javkin, expresó: “Es un paso muy importante, es histórico. Poder continuar con la transformación de Villa Banana con lo que esperábamos, las calles transversales, va a ser la modificación del barrio, a partir de la intervención de la calle Gálvez. Tenemos muchas expectativas, se presentaron varias empresas, con precios por debajo incluso de lo que habíamos planteado, lo cual nos da la ventaja de poder adjudicar con conveniencia. No hay ninguna inversión más prioritaria, y eso también nos enseñó la pandemia, que mejorar el hábitat de nuestra gente y sobre todo hacerlo en barrios que reclaman intervenciones de este tipo”.

Y agregó: “Sabemos que fue un año muy particular y que necesitamos recuperar el ritmo de las obras, pero ya empezamos. A veces todo este tiempo es un trabajo silencioso para llegar a este momento. Creo que todos hicimos un gran esfuerzo para cuidarnos y hay que seguir así, pero ahora comienza la etapa de fortalecer las transformaciones de los barrios”.

La primera etapa de las obras incluirá infraestructura básica de servicios, es decir cloacas, red de agua, cordón cuneta, pavimentación, vereda, red eléctrica domiciliaria y alumbrado público. También contempla el equipamiento urbano y obras de mitigación ambiental.

A partir de la confirmación de la empresa que gane la licitación, el primer sector que será urbanizado es el que está comprendido entre las calles Servando Bayo, 27 de Febrero, Avellaneda y Gálvez, beneficiando a un total de 400 familias.

Para llevar a cabo estas obras la inversión será de $ 218.191.294 financiados a través del Programa Integral de Hábitat y Vivienda financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF8712-AR), a través de un convenio entre el Gobierno Nacional y la Municipalidad de Rosario.

Por su parte, Nicolás Gianelloni manifestó: “Es una apertura de sobres para una licitación muy importante. Es un proyecto de cerca de 200 millones de pesos para la ciudad de Rosario que se ha gestionado con financiamiento internacional. Es una gran obra para la zona oeste de la ciudad, sabiendo el desarrollo que tiene esta zona, que es una de las que tiene los mayores índices de desigualdad. Nuestro objetivo es urbanizar y generar condiciones de igualdad en la ciudad a través de intervenciones integrales habitacionales”.

La urbanización total de Villa Banana alcanzará el sector delimitado por las calles Rueda, Servando Bayo, Av. 27 de Febrero y Bv. Avellaneda, beneficiando a un total de 1.250 familias. Cabe destacar que la obra será ejecutada en tres etapas. La primera es la que se pone en marcha con esta licitación, y en el transcurso de esa obras se licitará la segunda etapa y luego la tercera, con el objetivo de que la urbanización se realice de manera contínua.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba