Provinciales

Obra pública, turismo y cultura: los proyectos de la gestión de Emilio Jatón

Emilio Jatón, periodista, senador, concejal e intendente. Una historia compartida desde la pantalla y desde la política, un reconocimiento y una trayectoria que no distingue entre "el ciudadano y el mandatario", como expresó al aire en Cadena OH!

"A la ciudad la veo saliendo de un olvido de mucho tiempo. Nos costó mucho salir de los últimos 7 meses de abandono. Es una ciudad que tiene problemas y lo que pasó durante la pandemia lo empeoró. Hoy estamos mucho mejor, estamos con planes en marcha, con mucha obra pública, que genera trabajo y oportunidades. Estamos hablando con empresas, con privados… Va a ser un buen año para Santa Fe desde junio", detalló.

Leer también: Puerto de Santa Fe: apuestas e inversiones para consolidar embarques de exportación

A su vez, remarcó que hace aproximadamente dos meses que hay un ochenta o noventa porciento de ocupación hotelera en la ciudad, sin hacer grandes eventos. "Tuvimos una final, un torneo de fútbol playa, eventos culturales. Tenemos la Ciudad como Turista, viene gente de localidades del interior. Hacemos lo que no se hacía, mostrar Santa Fe a nosotros y a los demás".

El balance del mandatario no desconoció los problemas que acarreó la pandemia. Admitió que uno de los aspectos más difíciles que le tocó atravesar, fue tomar decisiones para "coartar libertades y cerrar comercios. Pero estaba en riesgo la vida y el patrimonio de las personas. Todas las mañanas había que pensar qué iba a suceder, con mucha incertidumbre. Tuvimos que empezar a reforzar nuestros propios hornos crematorios, porque no sabíamos cuántas personas se iban a morir en Santa Fe. Hasta ese punto".

Así, para el entrevistado, "Nadie que no haya administrado o gestionado en pandemia, sabe lo que es hacerlo. Todo el mundo puede hablar desde su lugar, pero al que le tocó puede saber qué significa la experiencia. Pero nosotros pudimos hacerlo porque siempre incluimos a los sectores involucrados".

Leer también: Semana de la Lucha contra el Bullying en Santa Fe

La ciudad acusó muchas dificultades. No sólo el colapso sanitario, las muertes o enfermos, sino que de conjunto cayó la economía y la recaudación. Incluso, la crisis que actualmente atraviesa el transporte "está relacionado", apuntó, porque no se recuperó la cantidad de usuarios de 2019. "Estamos en un 78 por ciento de ese nivel y el 30 por ciento del valor del sistema se banca con el boleto".

En su cotidianeidad, Jatón es "intendente todo el día. Y aunque se pierde más de lo que se gana, soy 'Emilio' para las vecinos, porque establezco relaciones de cercanía. No existe un político que solucione las cosas si no construye con la gente. Vamos a hacer lo que necesita la gente", afirmó.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · EMILIO JATON- INTENDENTE DE LA CIUDAD DE SANTA FE

La entrada Obra pública, turismo y cultura: los proyectos de la gestión de Emilio Jatón se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba