Provinciales

¿Nuevo paro de transporte en Santa Fe?

Días atrás, la Unión Tranviaria del Automotor realizó una medida de fuerza que dejó sin transporte de pasajeros a la ciudad de Santa Fe por casi por 24 horas, tras el reclamo de los choferes por salarios atrasados e incumplimientos de pagos.

La confirmación de la llegada de subsidios por parte del gobierno nacional para el sector logró levantar la medida de fuerza, sin embargo, ahora, el secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, puso un manto de duda sobre la viabilidad del sistema, ya que, la ciudad no recibirá un monto fijo, como hasta ahora, sino una suma por litro de combustible y otra por actualización salarial.

El gobierno nacional había dispuesto que, para ser parte del nuevo régimen de subsidios, los municipios debían congelar las tarifas por 120 días, de la misma forma que ya lo realizó CABA.

Sin embargo, según empresarios locales del sector, con el nuevo régimen dispuesto por el ejecutivo nacional, la ciudad de Santa Fe recibiría 12 millones de pesos menos por mes, lo que haría tambalear el sistema.

Actualmente, con los aportes nacionales y provinciales el precio del boleto es de $28.90, pero treparía a los $36,90 si no se entregasen los fondos convenidos. Para los empresarios, la única forma de evitar un incremento en la tarifa es sosteniendo el esquema de subsidios del 2019.

Por el momento , desde los distintos sectores prefieren ser cautos y no hablar de una posible disparada del boleto, mientras que el municipio local esperarán a conocer cuál será la estructura de reparto de los subsidios nacionales antes de dar nuevas definiciones.

La entrada ¿Nuevo paro de transporte en Santa Fe? se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba