Provinciales

Nuevo fallo judicial: una esperanza en el caso Perassi

23-11-2016 | JUDICIALES | DESAPARECIDA EN 2011
Nuevo fallo judicial: una esperanza en el caso Perassi

La Cámara Penal revocó el archivo dictado a la mano derecha de Gabriel Strumia, principal sospechoso en la desaparición de Paula.

La Cámara Penal revocó el archivo dictado a Antonio Díaz, mano derecha de Gabriel Strumia, principal sospechoso en la desaparición de Paula Perassi, la joven sanlorencia de la que no se tiene registro desde 2011 y que se cree murió durante un aborto forzado. La decisión de la Cámara habilita a la querella a pedir una declaración indagatoria.

La audiencia de apelación al archivo dictado por el juez Juan José Tutau se realizó este martes.

"El magistrado (Carlos) Carbone revocó el archivo con lo cual nos da nuevamente una expectativa de pedir una declaración indagatoria y las medias cautelares que corresponden a Díaz, que entendemos que ha sido un partícipe totalmente equiparado a los demás imputados", indicaron desde la querella.

A principios de agosto, la Cámara Penal había resuelto revocar el sobreseimiento de Strumia y Díaz por el delito de homicidio. Después de eso, llegó el archivo dictado por Tutau y ahora la decisión de Carbone que lo levanta.

Díaz es sospechado de haber participado del secuestro y aborto forzado a Perassi; procedimiento que finalmente terminó con su muerte. También estaría involucrado a la desaparición de su cuerpo que el Equipo de Antropología Forense busca desde hace tiempo en la zona, sin resultado.

Además de Strumia, por el caso de Paula, fueron procesados siete personas: cinco policías y dos civiles entre los que se cuentan la esposa del amante de Perassi, Roxana Michl y una segunda mujer, Mirta Rusñisky, que habría realizado el aborto.

Strumia, Michl y Rusñisky, junto con el ex jefe de la Agrupación Cuerpos de San Lorenzo, Adolfo Puyol están actualmente en prisión. En agosto habían sido liberados en un fallo cuestionado por falta de fundamentos junto a los otros cuatro policías involucrados en el caso y acusados de encubrimientos. Éstos cuatro cumplen ahora prisión domiciliaria.

Fuente: r3-sm

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba