Nuevas investigaciones y prototipos para hacer más realista la realidad virtual

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La semana pasada Meta llevó a cabo una mesa redonda llamada mesa redonda “Inside the Lab”, en la que Mark Zuckerberg compartió una serie de novedades.

Entre las que destaca la visión profunda de las últimas investigaciones sobre sistemas de visualización de realidad virtual de Reality Labs. Además, mostró una serie de prototipos de visores que abordan los principales retos necesarios para superar lo que se denomina la “prueba Turing visual.”

A continuación te compartimos algo de lo más relevante de la mesa redonda Inside the Lab de Meta.

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Contexto

Esta investigación sobre la visualización VR está impulsada por la visión de Mark Zuckerberg sobre el futuro de la realidad virtual. Para cumplir la promesa del metaverso necesitamos ofrecer experiencias visuales que sean casi indistinguibles de la realidad.
Los visores de RV actuales ofrecen increíbles experiencias visuales en 3D, pero aún difieren en muchos aspectos de lo que vemos en el mundo real. Tienen una resolución inferior a la que ofrecen los ordenadores portátiles, los televisores y los teléfonos; los lentes distorsionan la vista del usuario y no pueden utilizarse durante periodos prolongados.

Para conseguirlo, tenemos que construir un tipo de sistema de visualización de RV sin precedentes: una pantalla ligera que sea tan avanzada que pueda ofrecer lo que nuestros ojos necesitan para funcionar de forma natural, de modo que perciban que estamos viendo el mundo real en realidad virtual. Esto se conoce como la “prueba visual de Turing” y superarla se considera el santo grial de la investigación en materia de pantallas.
Nuevas tecnologías para Reality Labs Research

Para superar la prueba visual de Turing, el equipo de Investigación de Sistemas de Visualización (DSR) de Reality Labs Research (RL Research) está construyendo un conjunto de nuevas tecnologías que incluye:

Fuente: Ambito

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