Provinciales

Nuevamente preocupación por la situación del Beroiz.

Compartir:

25-08-2017 | GREMIALES | VENADO TUERTO
Nuevamente preocupación por la situación del Beroiz.

Dirigentes políticos se reunieron con los trabajadores.

“No hay insumos, los patológicos de amontonan, quedan solo diez pacientes internados que los derivó Venturelli (Emilio, propietario del sanatorio San Martín). Es la desidia por parte del Sindicato de Camioneros, no aparece nadie para explicarnos nada”, resumió la representante local del Sindicato de la Sanidad, Nora Quevedo.

Dicha definición la realizó en la tarde de hoy la dirigente gremial a la salida de una nueva reunión mantenida entre trabajadores con dirigentes gremiales para abordar la difícil situación que atraviesa el Sanatorio Abel Beroiz.

Así acudieron al encuentro, el diputado provincial, Oscar Pieroni; la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Alejandra Filippetti; la subsecretaría de Políticas Sociosanitarias Municipal, Silvia Ugolini; y el concejal, Fabián Vernetti.

Lo cierto es que a pesar que sobre el cierre de julio se anunciará el alquiler por parte de los propietarios del Sanatorio San Martín, la situación sigue siendo compleja.

“Si bien pensamos que el alquiler de Venturelli iba a ser una solución por tres meses, no lo es. Es que si bien el Sindicato está pagando los sueldos, hay una situación más complicada de fondo”, manifestó Quevedo. Y luego agregó: “Es la desidia total por parte del Sindicato de Camioneros, no apareció nadie para explicarnos”.

Seguidamente destacó: “Acá cuando venzan los tres meses del alquiler del San Martín tendremos mayores problemas. Ahora esta inactiva la guardia, la terapia y el quirófano. Sólo se usan las camas”.

Posteriormente aceptó que los trabajadores cobran su sueldo al día pero advirtió: “No tienen una colación ni nada…todas unas cuestiones que no sé sabe si se quiere humillar a la gente o qué. Hace unos días las propias empleadas tuvieron que salir a comprar algodón porque no había”.

A su vez subrayó: “Existe poco interés de las dos partes, nosotros entendemos que el sanatorio San Martin lo alquiló por tres meses porque esta refaccionando un piso, cuando termine con eso se van a ir”.

Por su parte, Pieroni también aludió a la reunión de hoy y afirmó que el próximo lunes a las 19 se comprometieron a realizar un nuevo encuentro en la sede del Concejo Municipal, con la mayoría de los dirigentes políticos de la ciudad.

“Vemos con preocupación este tema, el problema no viene de ahora. Y el convenio con el San Martín es solo por tres meses, y ya se cumplió una buena parte y no vemos ninguna salida”, sostuvo el legislador provincial

Y finalmente contextualizó: “Acá hay que tener en cuenta dos temas, por un lado la cuestión laboral de los más de 50 empleados; y por otro el tema asistencial. En Venado Tuerto tenemos un problema serio en cuanto a cantidad de camas disponibles, agravado más aún con el conflicto del PAMI en Firmat que hace que los abuelos de allí sean derivados a Venado”.

Fuente: SM – Venado24

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba