Internacionales

Nueva York extiende su cuarentena hasta el viernes 15 de mayo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy que el confinamiento obligatorio continuará en todo el estado al menos hasta el próximo 15 de mayo, luego de informar más de 213.000 infectados y más de 12.000 muertes.

Leer también: Coronavirus: el periodista Sergio Rinaldi descree de las declaraciones del gobernador de Nueva York

Las políticas de pausa de Nueva York se extenderán, en coordinación con otros estados, hasta el 15 de mayo“, informó Cuomo en su conferencia de prensa diaria, sin especificar con qué otros estados coordinó la decisión.

El gobernador destacó nuevamente que el número de internaciones e ingresos en terapia intensivas están bajando de a poco, aunque subrayó que sólo en las últimas 24 horas se sumaron unos 2.000 infectados nuevos.

Cuomo hizo el anuncio el mismo día que se espera que el presidente Donald Trump discuta con todos los gobernadores cuándo se terminarán las medidas de restricción y se reabra la economía.

En las próximas horas, se espera que Trump anuncie a qué decisión llegó con los gobernadores y ahí quedará claro si el anuncio de Cuomo es un nuevo desafío a la presidencia o si fue acordado.

En tanto, el alcalde de Nueva York, la ciudad epicentro del brote en el estado homónimo, Bill de Blasio, anunció que aislará en hoteles a las personas con coronavirus que no necesiten atención hospitalaria y que viven en hogares multigeneracionales para evitar que contagien a sus familiares.

Leer también: Un tigre dio positivo para coronavirus en un zoo de Nueva York

“Esto es algo que nos va a ayudar a proteger gente y a frenar la expansión de la enfermedad”, explicó De Blasio en una conferencia de prensa.

Fuente: Télam.

La entrada Nueva York extiende su cuarentena hasta el viernes 15 de mayo se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba