Provinciales

Nueva movilización por los despidos en Fábrica Militar

Compartir:

09-01-2018 | GREMIALES | FRAY LUIS BELTRAN
Nueva movilización por los despidos en Fábrica Militar

En el marco del plan de lucha que se desarrolla en todo el país, los trabajadores del torreón en Fray Luis Beltrán marcharon hacia el ex Batallón de Arsenales Nº 603

Hubo marchas en varias localidadesHubo marchas en varias localidades

Trabajadores de Fábrica Militar Fray Luis Beltrán se movilizaron esta mañana hacia el ex Batallón de Arsenales Nº 603, en el marco de una jornada nacional de lucha con cortes, marchas y concentraciones en Azul, Río Tercero y Villa María, para exigir la reincorporación de todos los despedidos en los torreones del país.

En continuidad con un plan de lucha que se extiende por todo el país con el objetivo de ponerle fin a la ola de despidos y el vaciamiento de la producción nacional, volvieron a concentrarse desde temprano frente a la planta junto a integrantes de diversas agrupaciones sindicales, sociales y políticas.

Ya reunidos frente a la actual Base de Apoyo Logístico “San Lorenzo”, una locación también afectada por las medidas del gobierno, distintos referentes gremiales y políticos fueron tomando la palabra. El secretario general de ATE Rosario, Raúl Daz, fue uno de los oradores: “Acá lo que importa no es el calor ni el frío, sino la dignidad. Lo que importa es estar aquí peleando para devolverles a los trabajadores las mejores de las condiciones que tienen que tener, porque se lo merecen por derecho”.

En el mismo sentido el representante de ATE Rosario apuntó al discurso oficial y se preguntó “¿quién ejerce realmente la violencia?”. “Violencia es despedir, bajar los salarios, no respetar la constitución; eso es violentar la democracia y es lo que están haciendo en estos momentos”, añadió.

En cuanto a la preocupación existente por el futuro del predio donde está ubicado el ex Batallón de Arsenales, el prosecretario de Finanzas de ATE Rosario, Alberto Labudia, aseguró: “De acuerdo a los trascendidos de las reformas que busca implementar el gobierno con las Fuerzas Armadas, podría llegar a desaparecer. Eso complicaría la existencia de Fábrica Militar porque tenemos la planta de agua y la de pirotecnia”.

Aunque el panorama es incierto, los terrenos pertenecerían a la familia Borghi y en caso de retirarse, deberían volver a formar parte del patrimonio de los herederos. “Se trata de sectores corporativos de la economía que se ven beneficiados por el polo cerealero y que vienen a apropiarse de estos territorios. Sería una invasión productiva con consecuencias urbanísticas”, sentenció Daz.

Fuente: SM-CRITERIO

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba