Provinciales

Nueva denuncia penal contra el Hospital de Vera

Compartir:

21-11-2016 | JUDICIALES | INVESTIGACIÓN JUDICIAL
Nueva denuncia penal contra el Hospital de Vera

El Hospital de Vera atraviesa una de las peores crisis en cuanto a consideración de la comunidad respecto de su servicio de salud pública.

Luego del sonado caso de Maia Blanco y su pareja, que no pudieron ver nacer con vida a su bebé Felipe, el nosocomio vive horas de desasosiego y su labor es blanco de críticas vertidas desde los más amplios sectores de la sociedad.

El gobierno socialista reequipó áreas, nombró nuevos conductores del centro de salud zonal, asumió un nuevo Consejo Asesor; pero nada ni nadie pudo hasta ahora torcer el triste derrotero (con muertes evitables que se suceden sin remedio) del centro de atención sanitaria más importante del departamento.

Como si ese cuadro situacional terminal fuera escaso, esta semana recaerá sobre la cuestionada (y clausurada) Maternidad una nueva denuncia por un bebé que nació sin vida.

Según pudo saber InfoVera de fuentes judiciales fidedignas, una pareja de un pueblo del sur del departamento denunciará a los responsables de Maternidad y a la conducción del Hospital por idénticos motivos que los del caso Blanco-González.

Esta joven pareja gestaba un hijo con parto programado para el mes de agosto. Aunque la operación se habría demorado sin más motivos aparentes que un mal cálculo médico. Corolario: el bebé nació sin vida.

En aquel momento, más allá del dolor y la bronca, este matrimonio no tuvo fuerzas para denunciar lo que sabían, intuían, era un garrafal error médico. Pero con el correr del tiempo, fue creciendo en ellos la voluntad de que se haga justicia por el hijo perdido. Esa intención terminó madurando cuando vieron por los medios lo ocurrido con Maia y Felipe.

Fue así que se determinaron a avanzar judicialmente y ya mantuvieron contactos con la Fiscalía de Vera, donde esta semana radicarán la correspondiente denuncia penal. Es lo que sabe hasta hoy, ya que el MPA reserva el nombre de estas personas para facilitar las presentaciones.

Es un nuevo caso que seguramente terminará de enterrar al servicio de Maternidad tal como estaba concebido hasta la semana pasada, cuando estalló el escándalo. "La gente luego del caso de la chica de Blanco se empieza a animar a denunciar, no descartamos que aparezcan más denuncias de este tipo", dijeron desde la Fiscalía.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba