Se escuchó en Cadena OH!

No se registraron ingresos de menores a centros residenciales por la pandemia

En la provincia de Santa Fe, unos 800 menores de 18 años se encuentran alojados en 80 centros residenciales distribuidos a lo largo de todo el territorio. Desde que inició la pandemia, no se registraron ingresos de niños o adolescentes a estos espacios por quedar huérfanos a causa del fallecimiento de padres, madres o tutores como víctimas del COVID.

En contrapartida, Patricia Chialvo, secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, indicó que, pasados los meses más duros de pandemia, “desde el área empezamos a plantear que este encierro tan estricto, no era bueno para nuestros chicos. Si bien lo apoyamos desde el punto de vista sanitario, advertíamos sobre sus efectos colaterales”, dijo al aire de Cadena OH!.

Dado que los menores acogidos, son todos ellos menores a 18 años, ninguno se encuentra vacunado, aunque, afortunadamente, “no se registraron situaciones graves de casos por coronavirus en las residencias”, detalló funcionaria.

En el día de ayer, Chialvo, junto al ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, recibieron al secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, y a su equipo de trabajo, para analizar los avances de las políticas públicas en materia de infancias y adolescencias, instrumentadas en el territorio santafesino.

Durante el encuentro, se abordaron los programas que están desarrollándose de manera coordinada entre ambas esferas de gobierno. “Con las autoridades nacionales recorrimos algunos dispositivos de la Secretaría de Niñez, específicamente un Centro de Acción Familiar, para mostrar la diversidad de actividades, así como también, programas que se trabajan desde un espacio barrial de primer nivel. También estuvimos en dos Centros Residenciales, uno propio y otro con convenio. La idea justamente es instalar el debate entre nosotros para mejorar la calidad de vida de los chicos y las chicas”, argumentó.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Nota Patricia Chialvo- Sec De Niñez – Adolescencia Y Familia – Prov SF

La entrada No se registraron ingresos de menores a centros residenciales por la pandemia se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba