Tecno

No llegó a pleno el 5G, pero el 6G llegaría en 2028

Las hojas del calendario no avanzan al mismo ritmo para los fabricantes y los consumidores. Mientras el 5G está en pleno despliegue (y de hecho no ha llegado a muchos usuarios en el mundo), un jugador importante de la industria ya hace referencia a la llegada del 6G, prometiendo grandes avances.

Esta semana Samsung publicó un informe tituladoLa próxima experiencia hiperconectada para todos en el que ofrece algunos detalles de la siguiente generación de telefonía móvil, que reemplazará al 5G.

Leer también: Microsoft superó a Google como marca tecnológica más valiosa

¿Cuándo llegaría?

De acuerdo a la empresa surcoreana, la comercialización inicial ocurrirá en 2028, aunque habrá que esperar al año 2030 para que el 6G sea masivo.

La firma asiática lanzó un vaticinio a priori futurista, aunque lo cierto es que ya tiene validez si pensamos en las tecnologías actualmente disponibles. “Tanto los humanos como las máquinas será los usuarios principales del 6G”, señalaron.

Leer también: Por qué algunos países prohibirían la tecnología 5G de Huawei

6G

En el documento técnico, Samsung dice que el 6G ofrecerá hasta 1.000Gbps como tasa máxima para transferencias y una latencia menos a los 100 microsegundos. En términos resumidos, estiman que el 6G propiciará un desempeño 50 veces superior al 5G.

Además indicaron que habrá tres sectores, actividades o funciones que serán los principales beneficiados con el despliegue de aquel avance:

  • los servicios de “realidad extendida”,
  • las réplicas digitales
  • y los hologramas móviles.

Una vez más aparece la mirada futurista, algo inevitable si hablamos del año 2030.

Mientras tanto, en 2020 comienza a estandarizarse el 5G en los nuevos celulares que llegan al mercado. Con ello, la tecnología deja de ser un asunto exclusivo de la alta gama y también “irradia” a equipos más accesibles.

Fuente: TN Tecno

La entrada No llegó a pleno el 5G, pero el 6G llegaría en 2028 se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba