Provinciales

Niño de 11 años fue armado en la escuela

29-09-2016 | POLICIALES | ROSARIO
Niño de 11 años fue armado en la escuela

A un alumno de una escuela del barrio Roque Sáenz Peña le encontraron un arma de fuego en su mochila. Lo advirtieron sus compañeros de clase.

Foto ilustrativaFoto ilustrativa

Un nene de 11 años llevó un revólver a la escuela y causó el temor de sus compañeros de clase que fueron quienes advirtieron la situación. Sus padres fueron citados este jueves por la tarde y desde el Ministerio de Educación activaron un protocolo de acompañamiento interdisciplinario. Aseguraron que fue "un caso aislado".

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en la escuela Nº 728 de Buenos Aires al 6000 este miércoles por la tarde. El niño tenía un revólver calibre 22 y dos cartuchos en su mochila. Fueron sus compañeros de curso quienes lo notaron y avisaron a sus maestros.

Fuentes de la cartera educativa, reconocieron que el protocolo de actuación debería haberse activado esa misma tarde pero que se hizo recién esta mañana porque la directora de la institución había asumido el cargo hace poco y desconocía la guía de actuación.

Antes casos complejos como éste, el ministerio que dirige Claudia Balagué tiene prevista la intervención inmediata de psicólogos, psicopedagógos y trabajadores sociales entre otros profesionales.

Intervino la sub comisaría 20ª.

Fuente: r3-sm

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba