Provinciales

Niky Cantard: “Estamos convencidos de que no podemos volver atrás”

23-07-2017 | POLITICA | ELECCIONES 2017
Niky Cantard: “Estamos convencidos de que no podemos volver atrás”

Para el precandidato a diputado que encabeza la lista de Cambiemos estas elecciones “son fundamentales para que la Argentina no vuelva al pasado, para que sigamos en este camino de inserción en el mundo"

Para el candidato a diputado que encabeza la lista de Cambiemos junto a Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia y Gonzalo Del Cerro, estas elecciones “son fundamentales para que la Argentina no vuelva al pasado, para que sigamos en este camino de inserción en el mundo, y para darle impulso a una economía que empieza a recuperarse”.

“Estamos recorriendo la provincia llevando nuestro mensaje de consolidación del cambio que se inició en la Argentina en diciembre de 2015 a partir de la asunción de Mauricio Macri como presidente, y transmitiendo la importancia de estas elecciones intermedias para que la Argentina no vuelva al pasado, para que sigamos en este camino de inserción en el mundo, con una economía que empieza a recuperarse”, aseguró Albor “Niky” Cantard en declaraciones a la prensa.

El candidato de la lista de diputados de Cambiemos por Santa Fe -lista que integra con Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia y Gonzalo Del Cerro-, recorrió entre el jueves y el sábado las ciudades de Fray Luis Beltrán, Carcarañá, Cañada de Gómez, Totoras, Armstrong, Las Parejas, Las Rosas y el Trébol, donde participó de reuniones con vecinos, productores, empresarios y representantes de diferentes sectores. Y este domingo participó de la Fiesta de la Bagna Cauda en Humberto Primo.

“Sabemos que hay muchos que todavía no la están pasando bien, pero estamos convencidos de que estamos en el camino correcto, y confiamos en que poco a poco la situación va a seguir mejorando”, remarcó. Y en ese punto, señaló que “este año ya los economistas discuten cuál es el nivel de crecimiento de la economía, cuando en los últimos años había fuertes niveles de recesión”, recordó.

“Niky” Cantard puso énfasis en que este año “se está discutiendo cuánto vamos a crecer. Por supuesto que este crecimiento no se da homogéneamente en todos los sectores”, y señaló que “el campo tuvo un impulso muy importante con la eliminación de las retenciones, y Santa Fe es una de las provincias esencialmente exportadoras que se vio más beneficiada. Hay otros sectores, como la construcción, que también está muy bien porque se la incentiva a través de la reformulación del PROCREAR, los nuevos créditos hipotecarios, y un plan de obra pública nacional récord que no se vio en los últimos 30 años en el país, y eso se nota también en Santa Fe porque desde la asunción de Mauricio Macri dejó de ser una provincia discriminada por la Nación. El sector de maquinaria agrícola claramente vive un gran momento a partir de las medidas de política económica impulsadas por el gobierno: lo hemos visto en Armstrong, Las Parejas, Las Rosas, donde hay un polo de maquinaria agrícola de los más importantes del país. De todas formas, reconoció que “sabemos que una situación diferente tienen en este momento otros sectores que necesitan de la asistencia del Estado para salir adelante y acompañar el crecimiento general del país, pero estamos convencidos que lentamente esa situación se va a ir revirtiendo”.

No volver atrás

A la hora de referirse a la importancia de acompañar en estas elecciones a la lista que apoya al presidente Mauricio Macri, Albor Cantard recordó que “Argentina logró salir del default, del cepo cambiario, y tiene abierto el crédito internacional. Estábamos peleados con todos los países vecinos -el único amigo que nos quedaba era Venezuela, y ustedes pueden ver en qué situación está hoy-. En un año y medio los líderes más importantes del mundo han visitado la Argentina, y están viendo en el país una posibilidad de inversión. Pero siguen muy de cerca qué es lo que va a pasar en las elecciones de este año, porque la Argentina ha sido muy ciclotímica y lo que se busca desde el Gobierno es que sea un país confiable en los mercados internacionales, que atraiga inversiones que es importante para que la producción argentina crezca y que haya más mano de obra y más fuentes de empleo”. En ese punto, remarcó que “el Presidente y todos nosotros estamos convencidos que generando empleo genuino y de calidad es el camino para sacar a los argentinos que aún siguen sufriendo la pobreza. Necesitamos una argentina productiva, que vaya creciendo un poco todos los años, pero de forma sostenida”.

“Niky” Cantard también resaltó que después de muchos años, comenzó a controlarse la inflación: “La Argentina venía siendo el tercer país en el mundo en inflación, pero este año va a ser la mitad de la de 2016, y vamos a tener la inflación más baja de los últimos años. La inflación es el impuesto que más daño hace a los que menos tienen, y bajarla es uno de los objetivos centrales del Gobierno. Eso ya lo podemos ver: este año la inflación va a rondar el 20 o 21 % que es la mitad de la del año pasado y la más baja del 2009 a la fecha, y el año que viene va a estar en un 10 o 12 %. Estamos convencidos de que estamos por el buen camino, y que no podemos volver atrás”, reiteró.

Bajar los impuestos

Cantard también recordó que “junto a Mauricio Macri estamos planteando la necesidad de hacer una reforma impositiva integral, y va a ser una de las grandes discusiones del año próximo en el Congreso de la Nación”. En ese punto, fue enfático: “hay que reducir los impuestos. La carga impositiva que tiene producir en la Argentina es la más alta de la región. Pero no solo tenemos que hablar de los impuestos nacionales, sino también de los provinciales y municipales”.

En ese punto, mencionó que “Ingresos Brutos, que cobra la Provincia, tiene un impacto muy alto en cualquier actividad que se quiera llevar adelante, y en muchos casos los tributos locales resultan un impedimento para que se instalen nuevas empresas y se lleven adelante políticas emprendedoras. Necesitamos ese debate en el Congreso y queremos darlo”, reiteró.

Fue allí cuando puso como ejemplo que “el Gobierno nacional está llevando adelante una política de créditos hipotecarios que no tiene antecedentes en los últimos años en el país. Cuando estuvimos en Las Parejas nos acompañó Carlos Castellani, uno de los directores del Banco Nación, y nos decía que en horario bancario, cada 3 minutos el Banco Nación está aprobando un nuevo crédito hipotecario. Pero por ejemplo, Ingresos Brutos -que es provincial-, impacta en el 15 % de la cuota. Por eso estamos pidiendo a Provincia que exima de ingresos brutos a quien toma un crédito para su primer vivienda, porque un 15 % sobre la cuota final tiene un impacto muy fuerte”, concluyó.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba