Internacionales

Nicolás Maduro dio inicio a la Navidad en Venezuela

El mundo no sale de su asombro cuando llegan noticias referidas a las decisiones tomadas por el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. A las últimas declaraciones contra Estados Unidos, se suman la supuesta cura para el COVID-19 y el adelanto de la Navidad para noviembre.

Eduardo Porcarelli, es venezolano y si bien hace un tiempo vive en Miami, tiene familiares y amigos que continúan en el país que actualmente tiene el 94% de habitantes en situación de pobreza. “Cuando la mentira se desata no encuentra límites y es este el caso específico de adelantar la Navidad. ¿Cómo se puede adelantar algo que tiene una fecha establecida por calendario?”, reflexionó en diálogo con el programa “Mañana OH!” que conduce Marcelo Garrido por Cadena OH!

Leer también: Maduro anunció que Venezuela encontró “una medicina que anula 100% al COVID-19”

Porcarelli sostuvo que Maduro plantea estas situaciones porque necesita crear la sensación de que el país se está rumbo a un destino próspero y para que la gente salga a celebrar, “pero resulta que el sueldo mínimo de una persona es de un dólar con precios de productos internacionales y con esta decisión pueden adelantar los aguinaldos para que tengan 5 dólares en el bolsillo y ver que compran en la fecha, relajando además la situación de gente confinada por el COVID”.

La inflación en Venezuela, entre enero y octubre de este año, es de 1.500 por ciento pero lleva 35 meses de hiperinflación con tasas sostenidas, donde la mayoría de sus habitantes no pueden comprar los productos. Allí, se habla de la inflación en dólares donde la gente nota que estos precios suben constantemente ya sea por especulación o escases de bienes. “A ellos acceden un porcentaje mínimo de la población, porque hay un 75% de personas que viven en pobreza crítica y un 94% en pobreza. Los que adquieren productos en dólares son solo el 5%”, señaló Porcarelli.

Llegó a Caracas el Ángel de la Navidad, con luces y colores para el disfrute y la alegría de todas y todos. Preparémonos para que esta bella época sea de unión, reencuentro, felicidad, bendiciones y Paz en Venezuela. ¡Navidades Felices y Seguras! pic.twitter.com/kpy12NKkZH

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 10, 2020

Escases de petróleo

“Hay años de malos manejos en la situación del petróleo donde por ejemplo durante el mandato de Hugo Chávez hubo una renacionalización donde se obligó a que el Estado venezolano tenga la mayor participación en las empresas de este tipo y muchas salieron del mercado y se dejó de invertir en la industria y eso fue deteriorándola”, enfatizó.

Cabe señalar que actualmente en la industria petrolera funcionan pocos taladros de exploración y las refinerías no tienen inversiones adecuadas por lo cual ocurren explosiones.

Cura para el Covid

Hace unas semanas el Instituto de Ciencia de Venezuela aseguró que había inventado la vacuna para proteger a la población del COVID y comenzó las pruebas con los mismos habitantes. “Aparentemente identificaron una molécula pero eso no implica haber identificado un tratamiento. Se están tratando de hacer algunas pruebas con los rusos pero no hay rigurosidad científica en nada de lo que se hace”, aseguró Porcarelli.

“El plan de gobierno es de destrucción y uno de los siete lineamientos es salvar el planeta tierra y la humanidad, vocación de pseudosuperhéroes que queda al descubierto ampliamente”, concluyó.

Escuchar también la nota completa

Cadena OH! · Eduardo Porcarelli, venezolano desde Miami

La entrada Nicolás Maduro dio inicio a la Navidad en Venezuela se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba