Provinciales

Ni bar, ni coworking, abre un “club de ideas”

20-02-2017 | EMPRESARIAS | NOVEDAD
Ni bar, ni coworking, abre un “club de ideas”

El emprendimiento compartirá espacio con una reconocida librería de la ciudad. ¿De qué se trata la propuesta?

Foto ilustrativaFoto ilustrativa

Francisco Sanguineti, Federico Galuppo, José Sainz y Nicolás Chiappa están, desde hace años, involucrados en distintos proyectos culturales de Rosario. Fue así como se conocieron. Los encuentros laborares se dieron muchas veces en distintos bares de la ciudad, pero las reuniones de trabajo siempre presentaban ciertas complicaciones: problemas con la conexión a internet, falta de enchufes o hasta tener que consumir por obligación. Y fueron esas limitaciones las que los impulsaron a crear su propio emprendimiento, Gran Reactor.

El proyecto de los jóvenes cohabitará con la librería Mal de archivo en Moreno y Urquiza. La novedad, se presenta como un espacio de trabajo colectivo, que brinde la posibilidad de asociarse mediante el pago de una cuota mensual para acceder al uso libre de las mesas. Para esto proponen cuatro variantes: la más accesible permite ir cuatro veces al mes, mientras que la intermedia, todas las veces que se desee. Ambas estarán sujetas a disponibilidad. La tercera opción es la más completa, permite estar cuatro horas y reservar turno. Por último, la alternativa de visitante ocasional también estará vigente.

"Buscamos que haya circulación, que sea un espacio de encuentro para gente del ámbito de la cultura. También que la gente se apropie del lugar, que se sienta parte. En ese sentido buscamos diferenciarnos del concepto de co working y acercarnos a la idea de un club, de un espacio para gestionar proyectos que incidan en la cultura rosarina" explicó a punto Biz Francisco Sanguineti, uno de sus socios.

La reubicación del local quedaría distribuida de la siguiente manera: la librería se mudaría hacia el sector delantero y Gran Rector se emplazaría en el espacio trasero, aunque los dos proyectos quedarían vinculados. Para su inauguración programada para el próximo mes, el alquiler de las mesas estará disponible de 9 a 18. Mientras que, a partir de las 19 se gestionarán distintos talleres, eventos y actividades.

En cuanto a los servicios disponibles para sus socios habrá una máquina expendedora de café, a un precio accesible y té gratis. Los socios se proponen también trabajar con cooperativas y pequeños productores para ofrecer algunos productos envasados.

"El ecosistema de trabajo se propone poner en relación diferentes átomos productivos para generar acciones en cadena que aporten energía a las distintas escenas rosarinas. Buscamos que surjan nuevos proyectos y que Gran Rector vaya creciendo", cuenta entusiasmado Francisco.

PUNTO BIZ

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba