Nacionales

Nasser Al-Attiyah y Sam Sunderland marcaron el camino en el inicio del Dakar

Compartir:

Dakar Rally – 2018 Lima, Peru. REUTERS/Mariana Bazo

Nasser Al-Attiyah y su copiloto francés Matthieu Baumel (Toyota Gazoo) y su par británico de motos Sam Sunderland (KTM) ganaron este sábado la primera etapa del rally Dakar 2018, entre Lima y Pisco.

El qatarí, quien conquistó las ediciones de 2011 y 2015, impuso un tiempo de 21 minutos 51 segundos para ganar el primer especial de la prueba, de 31 km sobre terreno arenoso. Segundo llegó a 25 segundos el sudafricano Bernhard Ten Brinke y tercero a 34 segundos el peruano Nicolas Fuchs, ambos del equipo Borgward.

Por su lado, el británico Sam Sunderland (KTM), defensor del título, ganó con un tiempo de 20 minutos 56 segundos en motos, aventajando en 32 segundos al francés Adrien Van Beveren (Yamaha) y en 55 segundos al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).

Dakar Rally –  Peru. REUTERS/Mariana Bazo

"Hemos alcanzado rápidamente a Peterhansel. Hemos estado por algunos minutos detrás de él y nos hemos dicho vamos", dijo el copiloto del qatarí, Baumel, quien celebró la habilidad de Al- Attiyah en terreno incaico. "tenemos una pequeña ventaja".

El actual bicampeón del rally Dakar, Stéphane Peterhansel, de Peugeot, perdió 2:15 minutos y terminó en el undécimo lugar. "No tuve un buen feeling. El sol estaba fuerte, no podía ver el otro lado de las crestas de las dunas. Preferí mantenerme seguro", argumentó.

Dakar Rally – 2018 REUTERS/Mariana Bazo

Mientras tanto, Sébastien Loeb (Peugeot) finalizó el tramo a más de 5 minutos 37 segundos de distancia del líder debido a una falla en sus frenos y llegó vigesimonoveno. "Por suerte solo fueron 31 kilómetros", expresó el francés, que busca ganar por primera vez el Dakar en su tercera y última participación en la legendaria prueba.

Hice la etapa sin frenos! íCero frenos!" agregó, sin saber donde "se generó el problema". "Sin frenos es verdaderamente una mierda", concluyó con bronca. Después de sólo tres kilómetros Loeb tuvo que jugar con su caja de velocidades, enlentecer el ritmo en las cumbres de las dunas, para evitar lo peor.

El domingo, en el segundo especial, en terreno arenoso como el de este sábado, pero nueve veces más largo, de 267 km, el francés intentará descontar la desventaja.

LEA MÁS

El Dakar desde adentro: día 0, el año en que Perú estará en boca de todos

Todo lo que hay que saber antes del inicio del Dakar

Toyota resalta entre las automotrices del Dakar 2018

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba