Politicas

Nahir Galarza solicitó la anulación de su sentencia

El letrado que representa a Nahir Galarza pidió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que anule la sentencia a prisión perpetua que se le impuso por el crimen de Fernando Pastorizzo, cometido en 2017 en la ciudad de Gualeguaychú.

El abogado consideró que el fallo violó convenciones internacionales, no contó con una perspectiva de género y se apartó de principios constitucionales.

Leer también: El ex marido de Miss Bolivia se autodenunció en la Justicia

Fuentes judiciales confirmaron hoy, que en el recurso presentado ante la Corte, el abogado defensor José Ostolaza consideró que existió “discriminación” en la investigación que llevó a la condena de Galarza y que existió “arbitrariedad” por parte de los investigadores.

“La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha señalado en diversos precedentes que la investigación penal en casos de supuestos actos de violencia contra la mujer debe incluir la perspectiva de género“, sostuvo Ostolaza.

Leer también: El motivo por el que Nahir Galarza cortó la huelga de hambre

Para la defensa existió “discriminación en la investigación por parte de los operadores judiciales hacia Nahir Galarza”, por lo que corresponde tratar la impugnación basándose en “la doctrina de la arbitrariedad de sentencia”.

Además, el abogado argumentó: “El tribunal del juicio dio por probadas las lesiones hacia Nahir Galarza a través de elementos objetivos”.

La entrada Nahir Galarza solicitó la anulación de su sentencia se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba