HoyCadenaOH

Nación evalúa presentaciones judiciales por obras públicas

La herencia macrista cada vez es más grande según el gobierno nacional. Ahora surgen denuncias en el tema de obras públicas. El ministro de esta cartera, Gabril Katopodis, anticipó que, si se confirman ilícitos, su cartera “llevará a la Justicia” las graves “irregularidades” detectadas en la gestión de Vialidad Nacional durante el gobierno anterior.

Además, advirtió que la situación en ese organismo “es grave”. Tanto por la falta de ejecución de obras como por el “sobredimensionamiento” con gerentes con sueldos exorbitantes

Leer también: Provincias en rojo y sin cláusula gatillo

Por otra parte, confirmó que la gestión de Guillermo Dietrich creó “una estructura burocrática de cargos políticos con gerencias y funcionarios que estuvieron de los dos lados del mostrador”.

El funcionario se hizo eco de una denuncia publicada el fin de semana por PáginaI12. La misma, reveló que la gestión de Javier Iguacel, bajo el ala Dietrich, aumentó de 49 a 134 la cantidad de gerentes con sueldos de 230 mil pesos. Entre esos cargos hubo personas provenientes de empresas que habían sido contratistas del Estado. Y que, una vez en el cargo público, se autoadjudicaron licitaciones.

Una auditoría interna hecha en esa dependencia demostró que la gestión de Guillermo Dietrich solo realizó el 13 por ciento de las obras prometidas, y que de los 4 mil kilómetros de rutas seguras anunciados no se concretó ninguno.

La entrada Nación evalúa presentaciones judiciales por obras públicas se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba