Tecno

Nacieron mellizos de los embriones congelados más antiguos del mundo

En Estados Unidos nacieron mellizos de embriones congelados hace treinta años. El nacimiento representó un nuevo récord, considerando que se trata de los embriones criopreservados más antiguos que hayan dado como resultado un nacimiento vivo de los que se tenga registro.

Los bebés se llaman Lydia y Timothy Ridgeway, y nacieron el pasado 31 de octubre en el seno de una familia oriunda de la ciudad de Portland, en el estado de Oregon. Sin embargo, su gestación ocurrió mucho antes, el 22 de abril de 1992, luego de que una pareja casada anónima los congelara a través de fertilización in vitro. "Hay algo alucinante al respecto", declaró el padre poco después del nacimiento.

"En cierto sentido, son nuestros hijos mayores, aunque son nuestros hijos más pequeños", comentó Philip, el padre de los recién nacidos, poco después del nacimiento. En diálogo con CNN, agregó que él mismo tenía cinco años cuando los embriones fueron gestados y desde entonces criopreservados. "Hay algo alucinante al respecto", agregó.

Nacen bebés de embriones congelados hace 30 años

Con respecto a la idea de gestar embriones congelados, la pareja, de fuerte tradición religiosa, contó que los expertos les recomendaros transferir un embrión congelado a la vez para evitar los riesgos adyacentes a la gestación de dos embriones pero decidieron que intentarían gestar a los tres. "Tengo que tenerlos a todos", contó Rachel, la persona gestante y flamante madre de los mellizos.

Así fue como los tres embriones fueron implantados en el útero de Rachel el pasado 2 de marzo, 29 años y 10 meses después de haber sido congelados. El éxito de la gestación es un caso paradigmático en línea con la media probabilidad (entre el 25% y el ​​40%) de las transferencias de embriones congelados de como resultado un nacimiento vivo.

Leer también: ¿Marcelo Tinelli y Alina Moine viven un romance mundialista?

"No buscábamos obtener los embriones que han estado congelados por más tiempo en el mundo”, aseguró Philip, y aclaró que con su pareja tan solo se limitaron a buscar a aquellos que hubieran estado esperando "más tiempo". A tal fin, revisaron la base de datos de los donantes, que incluye información como la etnicidad, edad, altura, peso, historial genético y de salud hasta preferencias de música y películas.

Los Ridgeway tienen otros cuatro hijos, de 8, 6, 3 y casi 2 años, ninguno concebido a través de fertilización asistida o de donantes.

En tanto, los embriones fueron creados para una pareja casada anónima mediante fertilización in vitro y congelados el 22 de abril de 1992. El padre biológico tenía poco más de 50 años y creó el embrión junto con una donante de óvulos de 34 años. Desde entonces, durante treinta años los embriones fueron criopreservados en una suspensión de nitrógeno líquido a casi 200 grados bajo cero.

Según trascendió, la pareja decidió no gestar a los embriones por lo que los donaron al Centro Nacional de Donación de Embriones en la ciudad de Knoxville, en Tennesse.

Fuente: Perfil

La entrada Nacieron mellizos de los embriones congelados más antiguos del mundo se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba