Nacionales

Murió Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe De Bonafini, murió esta mañana a los 93 años. A través de su cuenta de Twitter, Cristina Kirchner recordó a la militante de derechos humamos con un sentido mensaje.

“Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”, escribió la vicepresidenta.

Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre. pic.twitter.com/TVUfmywmAi

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 20, 2022

La referente de los derechos humanos fue internada el 11 de octubre en el Hospital Italiano de La Plata, ciudad en la que reside, para hacerse una serie de estudios. La activista de 93 años ingresó al centro de salud en horas de la tarde, donde le realizaron varios exámenes médicos de rutina para controlar su estado de salud, según informaron sus allegados. Tras 24 horas en el hospital fue dada de alta.

La entrada Murió Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba