Provinciales

Municipales esperan respuestas para este jueves

Compartir:

20-02-2017 | GREMIALES | PARITARIAS
Municipales esperan respuestas para este jueves

Si bien el gobernador Miguel Lifschitz abrió un compás de espera para hablar de porcentajes y otros aspectos de las negociaciones paritarias con estatales, docentes, el titular de los trabajadores municipales de Rosario, Antonio Ratner le puso plazo al intervalo.

Si bien el gobernador Miguel Lifschitz abrió un compás de espera para hablar de porcentajes y otros aspectos de las negociaciones paritarias con estatales, docentes, el titular de los trabajadores municipales de Rosario, Antonio Ratner le puso plazo al intervalo. El gremialista manifestó que aguardarán hasta el jueves próximo para que el gobierno santafesino acerque una propuesta concreta.

"Primero tiene que haber una iniciativa, que debe ser razonable. Y sino evaluaremos un ecenario de conflicto con medidas de fuerza", adelantó Ratner.

El primer encuentro entre la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) y los intendentes paritarios no arrojó resultados. Se pasó a un cuarto intermedio para este jueves a las 14.

En este interín, Lifschitz prometió que se "va avanzar con propuestas para actualizar salarios en 2017. No quiero aventurar ningún dato, simplemente ratificar que no tenemos ni piso ni techo, queremos analizar variantes y que la discusión sea abierta".

Justamente, el pedido del mandatario provincial de generar un impasse fue un mensaje a los docentes y estatales, en general, y se funda en el desarrollo de las negociaciones salariales tanto en otras provincias, como la de Córdoba y en lo que resulte de las paritarias nacionales de los maestros.

Y si bien las paritarias de los municipales tienen base en las posibilidades de municipios y comunas, Ratner "marcó la cancha", al indicar que espera una propuesta que contemple el desfasaje salarial perdido en 2016 y la nueva propuesta para 2017, "eso lejos está de un posible 18 por ciento como se comenta".

Como ya viene ocurriendo, y si bien las paritarias provinciales corren por cuerdas distintas a las conversaciones municipales, la mayoría de los municipios y comunas de la provincia han acudido a las arcas santafesinas para equilibrar sus cuentas tras un pedido salarial.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba