Provinciales

Multitudinaria marcha por el crimen de Joaquín Pérez

Compartir:

Una multitud se concentró este jueves al atardecer en Arroyito para exigir mayor seguridad luego del asesinato de Joaquín Pérez, el arquitecto de 34 años asesinado a balazos al ser interceptado por delincuentes mientras guardaba su auto.

Más de tres mil vecinos de distintos puntos de la ciudad se reunieron en Juan B. Justo y bulevar Rondeau, a unos 70 metros de la casa donde se crió y frente a la cual murió asesinado el joven.

El hermano de la víctima, visiblemente conmocionado, fue quien habló ante los medios. “Que no haya más Joaquín Pérez en esta ciudad. Que den la cara los políticos, den la cara, hagan algo jueces, políticos, ayuden al pueblo. ¡Traidores de la patria!”, pidió a viva voz.

En tanto, Gabriela, suegra de la víctima, señaló: “Creo que hay conmoción porque está muerto. Pero nadie hizo nada para salvarlo, se quedaron esperando que llegara la ambulancia, que tardó un montón como siempre. Estuvo 15 minutos desangrándose con mi hija y la bebé al lado suyo. Nadie hizo nada”.

Gabriela relató que el muchacho había tenido una vida difícil y que aun así había logrado sobreponerse a las adversidades. “El papá murió en un accidente y la mamá en un brote de hantavirus, también había perdido a su hermanita. Sólo le quedaba un hermano, su mujer y su hija”, dijo.

En cuanto a la investigación del hecho la Fiscalía confirmó que el crimen fue producto de "un robo al voleo" y que hay "algunos indicios concretos" para dar con los delincuentes y determinar la procedencia del arma calibre 40 que se encontró en el auto de la víctima. También indicó que hay "ciertas particularidades" en la moto en la que se desplazaban los asesinos a la hora de cometer el crimen. De acuerdo a la pericia forense realizada, el cuerpo de la víctima presentaba dos heridas: una en el tórax y otra en la ingle, de donde se extrajo un proyectil compatible con el arma secuestrada.

La entrada Multitudinaria marcha por el crimen de Joaquín Pérez se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba