Internacionales

Mujica: “Recuerdo a Néstor Kirchner por su compromiso con las injusticias sociales”

El ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, recordó a Néstor Kirchner al cumplirse 10 años de su fallecimiento. “Lo recuerdo por el empuje que emanaba de su personalidad y su notorio compromiso con las injusticias sociales, con la deuda social, con los Derechos Humanos, con la lucha de esta América latina que no termina de encontrarse, fragmentada”, dijo en C5N.

“Y él pertenece a una generación que tenía claro eso”, continuó Mujica y destacó: “pero sobre todo, le puso pila al renacimiento de una parte de la juventud argentina que comenzó a volver a creer en la política”.

Leer también: Alberto Fernández a Pepe Mujica: “No te estás despidiendo, nunca te vas”

De su lucha, no tengo dudas; surgieron cientos de militantes que están hoy porque, en definitiva, es fundamental que venga gente que siga levantando las banderas de la igualdad acondicionada a los nuevos tiempos”, aseguró el ex mandatario uruguayo.

Hace bien el pueblo argentino en recordarlo, porque aunque los seres humanos seamos racionales, hay una parte de subjetividad y emotividad y tenemos que cultivar la mística de su recuerdo para agruparnos y hacer el mañana; Néstor sigue cumpliendo esa función en una gran muchachada de la Argentina, concluyó.

La entrada Mujica: “Recuerdo a Néstor Kirchner por su compromiso con las injusticias sociales” se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba