Internacionales

Mostró una caricatura de Mahoma y fue decapitado

Un profesor francés fue decapitado este viernes en represalia por haber mostrado una caricatura de Mahoma en una clase. El presidente francés, Emmanuel Macron, concurrió al escenario del crimen y calificó el hecho de “atentado terrorista islamista”.

Leer también: Macron anunció un toque de queda en varias ciudades de Francia.

La víctima, que era docente de historia en una escuela secundaria de Conflans, fue asesinado por un joven de origen checheno, que posteriormente fue abatido en un enfrentamiento con la policía francesa, informó Ámbito.”Uno de nuestros conciudadanos fue asesinado porque enseñaba a sus alumnos la libertad de expresión, de creer o no creer. Nuestro compatriota fue víctima de un atentado terrorista islamista caracterizado”, dijo el mandatario galo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17 horas cerca de una escuela de la localidad de Conflans-Sainte-Honorine, al noroeste de París, según dijeron fuentes policiales. La fiscalía nacional antiterrorista abrió una investigación por “asesinato en conexión con una empresa terrorista” y “asociación criminal terrorista”.

Leer también: Francia aumentará el gasto público para recuperar la economía

La policía de Conflans Saint-Honorine fue alertada esta tarde de la presencia de un individuo sospechoso que merodeaba por una escuela, indicó la Fiscalía. Al llegar, los agentes descubrieron a la víctima decapitada a 200 metros del establecimiento.

La entrada Mostró una caricatura de Mahoma y fue decapitado se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba