Tecno

Modo oscuro en WhatsApp: ¿cómo se verá?

Es quizás una de las características que más se implementó en 2019. El modo oscuro ayuda a reducir el consumo de batería, favorece el descanso visual y además ofrece más privacidad en espacio con poca luz.

Por ese motivo cada vez más apps y sistemas operativos lo implementan, como WhatsApp, que en versión beta, 2.19.282, ofreció algunos adelantos sobre la nueva característica.

Según mostró WABetaInfo, en configuración aparecerá una nueva opción, que permitirá elegir el Theme, el tema o modo que queramos para el mensajero.

Las opciones serán tres:

  • Light Theme. El color habitual que usamos hace años.
  • Dark Theme. El modo oscuro, el sistema que están implementando casi todas las apps.
  • System default. WhatsApp identificará lo que estemos usando en nuestro celular con Android, y se pondrá en el mismo modo que el sistema operativo.

El modo oscuro, por ahora, solamente le apareció a algunos usuarios de la versión beta del mensajero. Todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada.

Los beneficios del modo oscuro

Tal como repasamos acá, esta función ofrece una serie de ventajas. Por un lado, ayuda a reducir el consumo de batería al optar por colores oscuros en desmedro de los brillantes. La lógica es simple: cuanto más luz muestra la pantalla, más energía consume.

Por otra lado, muchos aseguran que el dark mode es aliado de la salud visual. Aunque no toda la comunidad científica coincida en este punto, se indica que las tonalidades más apagadas favorecen el descanso visual.

Por último hay un beneficio que podemos describir como “colateral”: la discreción. ¿Cómo es esto? Optar por el modo nocturno en espacios oscuros (por ejemplo en una habitación con las luces apagadas, en la sala de cine, etcétera) es un buen gesto para no molestar con el brillo del display a otras personas que comparten el espacio.

La entrada Modo oscuro en WhatsApp: ¿cómo se verá? se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba