Provinciales

Mirabella: «Habría que recordarle a Fein que mentir es corrupción»

Compartir:

02-06-2017 | DIPUTADOS SF | SIN MORDAZA TV.
Mirabella: "Habría que recordarle a Fein que mentir es corrupción"

El diputado Roberto Mirabella, se manifestó en relación a las declaraciones que la intendente de Rosario, Mónica Fein, realizó respecto a la obra del acueducto Rafaela.

“Una gran calumnia y gran mentira. Habría que recordarle a Fein que mentir es corrupción. Lo que ha hecho Perotti y hemos hecho una gran cantidad de dirigentes fue reclamar permanentemente esta obra desde hace muchos años. No reclamamos una empresa sino una obra para llevar agua de Tostado a Venado Tuerto” manifestó Mirabella.

“Por lo cual ahora para tapar la desidia socialista que en 10 años no han tirado un metro de caño, ahora hay que embarrar la cancha a dirigentes como Perotti que tienen prestigio y que además ha dicho que quiere ser candidato a gobernador en el 2019”.

Ante la consulta de porqué es necesario el acueducto, Mirabella señaló que “es una vieja necesidad de Rafaela y una larga y triste historia. Rafaela tiene un problema, como todo el oeste, que el agua que está bajo tierra no se puede tomar porque tiene muchas sales y arsénico. Si se toma agua de abajo hay que hacer un proceso de osmosis inversa o traen agua de otro lado”.

“Eso está en su límite de abastecimiento, por eso se reclamó desde hace muchos años la obra de un nuevo acueducto. Perotti se lo reclamó a Obeid y a todos los otros. Los caños que están ahí fue parte de una escenografía para solo decir que nosotros mentíamos, no es real que hayan puesto los caños bajo tierra, fue un montaje de la campaña electoral del 2015” aseguró el diputado.

“Esta historia comenzó hace mucho, Obeid nunca concretó la apertura de oferta, la legislatura en noviembre de 2006 aprueba la ley de grandes acueductos, se llama a licitación y se pide revisar el proyecto; entonces se suspende el proceso licitatorio. En 2008, Binner dice que antes de fin de año comienza el acueducto; pero al día de hoy no hay ni un metro de caño” aclaró Mirabella.

“Así sucesivamente por años, la obra nunca se hizo. Nos decían que nosotros mentíamos y en el 2015 que no había nada, montaron esa escenografía. Los caños estaban sobre la ruta pero no los pusieron bajo tierra”.

“Acá hay una razón por la cual Fein miente descaradamente. Primero para tapar la desidia que durante 10 años incumplieron. Nosotros no dijimos la empresa solo queremos la obra” afirmó el diputado.

“El socialismo está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de no perder las elecciones. Pero están manchando la honorabilidad de todos los vecinos de la zona oeste, que todavía están esperando la obra”.

“Hubo un par de anuncios el año pasado del actual gobernador, diciendo que entre los proyectos para conseguir financiamiento estaba el acueducto Rafaela. Eso confirma que nosotros tenemos razón y que era solo una cuestión de decisión política. Pero aparentemente algún problema hay, porque no se volvió a hablar del tema” finalizó.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba