Se escuchó en Cadena OH!

Mirabella: “Construyen mentiras para difamar, desacreditar y tapar buenas acciones”

El senador nacional Roberto Mirabella junto al gobernador Perotti

El Gobierno provincial desmintió la versión periodística que indicaba que el gobernador Omar Perotti habría vacunado a parte de su familia en Rafaela a través de un "circuito paralelo" de inoculación. Las acusaciones fueron respondidas por el propio mandatario, por Marcos Corach, ministro de Gestión Pública de la provincia, y el senador nacional Roberto Mirabella, entre otros referentes.

"Me parece una canallada aprovechar una situación bastante triste y que produjo mucho enojo con lo que pasó a nivel nacional con el tema de la vacunación, que ocasionó la salida del ministro de Salud González García. Construyen mentiras para difamar, desacreditar y tapar buenas acciones como fue el lanzamiento del Boleto Educativo Gratuito", indicó el senador nacional Roberto Mirabella en diálogo con Juan Carlos Bettanín en Cadena OH!

"Me parece una canallada"

"Aparte, perder tiempo y tener que desmentir la construcción de mentiras y difamaciones de gente que viene produciendo noticias falsas hace rato. Desde que estábamos en elecciones hace dos años atrás, en el 2019. Pero creo que es malo que pasen estas cosas, que haya gente que genere odio y se meta con personas de casi 90 años como la madre del Gobernador. Es realmente triste que pasen estas cosas", cuestionó el legislador.

Boleto Estudiantil Gratuito

"La restricción para estudiar, enseñar y trabajar en la escuela no tiene que ser el transporte", resaltó Mirabella; y agregó: "No tenemos que ver más docentes en las rutas haciendo dedo. La implementación del Boleto Gratuito es un logro muy importante, que quizás no se dimensiona".

"La restricción para estudiar, enseñar y trabajar en la escuela no tiene que ser el transporte"

Asimismo, subrayó que tiene un impacto ambiental, porque muchas personas dejarán de usar la moto o el auto y eso implica un beneficio. "Pero por otro lado es honrar la palabra empeñada; es cumplir con lo que se tomó la palabra en la campaña electoral. En 48 horas se anotaron más de 50 mil personas, entre alumnos, docentes y no docentes", detalló.

Recorrida en Puerto General San Martín

Esta semana, junto al intendente Carlos de Grandis "estuvimos visitando varios lugares. Puerto San Martín es una ciudad del sur de la provincia donde tiene un puerto muy importante y donde hay un complejo oleaginoso que excede los limites del ejido municipal".

A su vez, Mirabella explicó que existen muchos combustibles: "Uno que se produce a través de los residuos fósiles como el petróleo (y luego se convierten en los combustibles tradicionales). Pero también se producen otro tipo, que son los llamados 'bio' que se sacan por ejemplo del grano de soja, que se hace aceite y luego se produce un biocombustible (en este caso particular, biodiesel)".

"La capacidad que tiene Santa Fe para la producción de biodiesel es el 80 por ciento de lo que pasa en Argentina. No tomamos dimensión de la importancia económica que tiene para el país esta industria que se desarrolló en los últimos 15 años. Estamos preocupados porque durante el 2020 no se produjeron las actualizaciones de precios ni el corte correspondiente. La normativa actual que termina en mayo de este año, establece que tiene que haber un 10 por ciento de corte en los combustibles tradicionales de biodiesel", analizó el senador nacional.

Escuchar también la nota completa

Cadena OH! · 2021 – 02 – 21 Senador Roberto Mirabella

La entrada Mirabella: "Construyen mentiras para difamar, desacreditar y tapar buenas acciones" se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba