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Milei rearma su campaña

Recurrirá a las visitas por sorpresa, que le vienen dando resultado. Y su acto de cierre será en la Ciudad de Buenos Aires.

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A días de las PASO, Javier Milei rearma su campaña. Esta semana saldrá a recorrer el país en un motorhome ploteado para la ocasión -el ‘mileimovil’- en busca de cercanía con la gente, mientras que discursivamente dio un vuelco para convertir a Patricia Bullrich, por quien solía sentir afinidad, en uno de sus principales blanco de críticas y acusaciones.

«Ya quedó claro que Javier convoca multitudes, pero ahora quiere evitarlas. Caer de sorpresa a lugares, entrar a comercios, tener un mano a mano con la gente», aseguran en su entorno.

La modalidad la puso a prueba estos días en el Conurbano y dicen que fue un éxito. «Es impresionante el cariño de la gente», aseguran cerca suyo. En la última semana, «El tour de la libertad», como llaman a las recorridas, pasó por San Miguel, Los Polvorines, Ramos Mejía, Lomas de Zamora y Lanús, donde caminó junto a su candidata a gobernadora, la actual diputada Carolina Píparo.

«No hay una sola persona que no me pregunte por la inflación, por el dólar, por la inseguridad o que me diga que está cansado de los mismos políticos ladrones de siempre», aseguró el propio Milei.

Con la lógica de mantener la espontaneidad, en el equipo del libertario no quieren adelantar las paradas del tour nacional, para el que ya tienen listo el ‘mileimovil’: un colectivo ploteado azul con la gigantografía del candidato y el slogan «Una Argentina distinta».

Sin embargo, las paradas obligadas son las grandes ciudades donde se concentra un alto caudal de votantes: el Partido de la Costa, Santa fe, Córdoba. Parte de la recorrida será con su vice, la también diputada Victoria Villaruel. «Es fundamental llevar el mensaje federal y hablar con la gente de otras provincias», señalan.

Mientras tanto, las redes son y seguirán siendo su principal bastión. Después del estreno formal en un teatro de Flores, Milei lanzó esta semana su película «La revolución liberal» a Youtube para que pueda verse masivamente. Se trata de un documental dirigido por el abogado y cineasta Santiago Oría, que oficia casi como un spot propagandístico pero de 2 horas.

El cierre de campaña ya está en marcha: será el 7 de agosto a las 19 en el microestadio Movistar Arena de Villa Crespo, que tiene capacidad para 15.000 personas. El cierre de 2021 había sido en Parque Lezama, una locación que dicen que quedó chica. Lo mismo sugieren del Luna Park, que habían usado como bunker ese año.

«Va a ser una verdadera fiesta de la libertad. Vamos a hacer que toda la casta se asuste en serio del el batacazo que vamos a dar el 13 de agosto», asegura Milei en el video de convocatoria.

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