Tecno

Microsoft Teams, la competencia de Zoom, alcanzó los 75 millones de usuarios diarios

La pandemia de coronavirus trajo como consecuencia no solo un incremento en el uso de aplicaciones de videollamadas para mantener el contacto con familiares, parejas y amigos, si no también en el teletrabajo​. En este contexto, la plataforma Microsoft Teams, rival de Zoom, anunció un nuevo éxito al haber superado los 75 millones de usuarios activos diarios, según reveló el gigante informático.

En todo el mundo más de 183.000 instituciones educativas utilizan Teams. En el ámbito empresarial, organizaciones de todos los tamaños utilizan Teams, incluyendo 20 multinacionales globales con más de 100.000 empleados.

Los datos de Teams se encriptan y se almacenan en una red segura de centros de datos. además, se utiliza el Protocolo de Transporte Seguro en Tiempo Real

Como informó la compañía en un comunicado, Teams llegó a conectar más de 200 millones de participantes en un solo día, alcanzando más de 4.100 millones de minutos de reunión.

Microsoft Teams está pensado como una plataforma integral para el trabajo en equipo, ya que incluye reuniones, llamadas, chat y colaboración en una única herramienta. Se enfoca a los ámbitos de la educación, la administración, de la salud y los negocios, donde busca impulsar la colaboración para las organizaciones de todos los tamaños.

Leer también: Mientras flexibilizan actividades, ya hay 250 mil muertos por coronavirus en el mundo

La seguridad en Microsoft Teams

Según datos de la compañía tecnológica, son procesados más de 8 mil millones de señales de seguridad que se utilizan para proteger a los usuarios ante eventuales ciberamenazas. Los datos de Teams —tanto los que están en tránsito como los que están en reposo— se encriptan y se almacenan en una red segura de centros de datos, además, se utiliza el Protocolo de Transporte Seguro en Tiempo Real (SRTP, por sus siglas en inglés) para compartir video, audio y escritorio.

Fuente: Clarin

La entrada Microsoft Teams, la competencia de Zoom, alcanzó los 75 millones de usuarios diarios se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba