Tecno

Microsoft superó a Google como marca tecnológica más valiosa


La pandemia apalancó el aumento del valor de las marcas de tecnología este año, según refleja el ranking BrandZ Global 2020, que determina las marcas más valiosas del mundo, presentado por WPP y Kantar.

Leer también: Se fugó un peligroso preso del Hospital Cullen

Las 20 marcas de Tecnología más valiosas de 2020 están lideradas por:

  • Apple (+ 14%, USD 352.200 millones),
  • Microsoft (+ 30%, USD 326.500 millones)
  • y Google (+ 5%, USD 323.600 millones).

Ellas también dominan el tope del ranking BrandZ Top 100 en 2ª, 3ª y 4ª posiciones, respectivamente. El gigante chino de servicios de Internet, Tencent (+ 15%, USD 151.000 millones), y Facebook (-7%, USD 147.200 millones) completan las cinco marcas tecnológicas más valiosas de BrandZ 2020, ubicadas en 7° y 8° puestos, respectivamente, dentro del Top 100.

El valor total de marca del BrandZ Global 2020 alcanzó los USD 5 billones, un incremento del 5,9% respecto del año anterior. Antes de la pandemia, el valor total de las 100 marcas más valiosas había aumentado 9%.

“La cuarentena ha sido un claro recordatorio de que la tecnología es indispensable para nuestras vidas y dependemos de conexiones y dispositivos para comprar y seguir en contacto”.

“Las marcas tecnológicas demostraron ser muy resistentes y mejoraron en ingresos y ganancias más rápidamente que la mayoría de las otras categorías en el escenario de pandemia” -afirma Martín Schijvarg, Account Director y responsable de BrandZ en Kantar Argentina.“La reciente crisis ayudó a reactivar el “romance” entre los consumidores y las marcas de tecnología, que se había enfriado principalmente por problemas de confianza en privacidad y protección de datos personales. La cuarentena ha sido un claro recordatorio de que la tecnología es indispensable para nuestras vidas y que dependemos de conexiones y dispositivos digitales para comprar alimentos y otros elementos esenciales, además de seguir en contacto a nivel laboral, así como con familiares y amigos”.

Fuente: Ambito

La entrada Microsoft superó a Google como marca tecnológica más valiosa se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba