Internacionales

México: masacraron a una familia mormona

Hay nueve muertos, entre ellos seis chicos. Todos son norteamericanos. El gobierno moviliza al ejército en la zona.

En la frontera con Arizona, en las sierras entre los estados de Chihuahua y Sonora, en México, viven desde hace décadas familias mormonas norteamericanas. Este lunes miembros de esas familias fueron emboscados y masacrados. Hay nueve muertos: todos madres y sus hijos, entre ellos gemelos de 6 meses.

Donald Trump reaccionó en Twitter, ofreciendo ayuda militar al gobierno de López Obrador en la lucha contra los cárteles de la droga.

Según la versión de dos familiares recogida por el diario mexicano El Universal, todo ocurrió en torno a las 9.30 horas del lunes, cuando tres mujeres y sus 14 hijos partieron desde la localidad de Bavispe, en Sonora, rumbo a la comunidad mormona de La Mora.

Durante el trayecto, uno de los vehículos se descompuso por lo que uno de los autos regresó a Bavispe en busca de ayuda. Al volver al lugar, encontraron los cuerpos calcinados de una mujer y de sus cuatro hijos –dos gemelos de seis meses y otros dos niños de ocho y diez años– y fueron víctimas de un tiroteo que obligó a dos mujeres y diez menores a huir del lugar para tratar de ponerse a salvo.

En esta huida, las dos mujeres y cinco de los niños fueron asesinados, mientras que los otros cinco menores lograron escapar. Algunos fueron hallados, uno con heridas de bala. Pero otro seguía este martes desaparecido.

La entrada México: masacraron a una familia mormona se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba