Internacionales

México: la hermana de Thalía lleva adelante una gran lucha contra el maltrato animal

Gabriela Sodi, diputada mexicana.

México se ubica en el primer puesto del ranking de maltrato animal de Latinoamérica, siendo que 7 de cada 10 mascotas sufren violencia. A nivel internacional, es el tercer país más agresivo hacia estos seres.

"Soy animalista, siempre apoyo la causa", comentó la diputada mexicana Gabriela Sodi. "Me di la tarea de insistir que tenemos, primero, que darles una personalidad jurídica. Sólo en la ciudad de México no son considerados muebles, pero sí en el resto del país. Por eso es importante que se modifique en la constitución para que se reconozca como seres sintientes".

"Después irnos directo a las penalizaciones que ya se están dando en nuestro país. Esta es una costumbre muy arraigada en México, tenemos que detenerla y empezar a visibilizar. Propuse un albergue nacional para animales, un registro, para saber qué hacen con los animales. Tenemos que entrar a regular la convivencia con nuestros amados animales", detalló para Cadena OH!

Gabriela Sodi junto a su hermana Thalía

En diálogo compartido, la especialista Elda Bonino, de San Carlos Centro, explicó que en Argentina existe la misma dificultad. "Hay una ley penal, la N° 14.346, que es vieja pero considera víctimas a los animales y esto la hace importante, no la podemos perder. Tiene pena, pero es poca y es excarcelable. Sin embargo, tenemos un código civil que los considera cosas", explicó.

Según Sodi, quien también es la hermana de la famosa cantante Thalía, hay que insistir en el tema. "Esto nos permitió que en un estado mexicano le hayan dado diez años de cárcel y una multa de 115 mil dólares a una persona que mató a dos animales a través de un alimento. Tenemos que iniciar estos procedimientos y ser muy radicales ya. Hay que dejar una tierra fértil para todos los animalistas y legisladores que vengan, tenemos que tener certezas jurídicas. Estamos cambiando, es importante la intención con la que se hacen las cosas. No sólo basta con la buena voluntad, con los deseos y discursos. Estamos viendo resultados en la ciudad de México, pero necesitamos partidas presupuestarias específicamente para las vacunas, las esterilizaciones, poder controlar a todos los animales urbanos", dijo por último.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · GABRIELA SODI DIPUTADA MEXICANA – ELDA BONINO -DEFENSA DE LOS ANIMALES

La entrada México: la hermana de Thalía lleva adelante una gran lucha contra el maltrato animal se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba