Tecno

Mercado Libre reveló qué consumieron los argentinos en pandemia

Mercado Ads, unidad de negocios de Mercado Libre, presentó un informe que analiza el comportamiento de los usuarios en la plataforma.

El 2020 fue un año que aceleró el comercio electrónico y potenció la venta online de marcas, comercios y Pymes. Según el último informe de Mercado Ads, la plataforma publicitaria de Mercado Libre, este año en Argentina se sumaron más de 2 millones de nuevos compradores en la plataforma.

Leer también: Comercio electrónico: crecieron los reclamos por demoras o falta de entrega

El estudio indica que “el potencial del comercio electrónico y su aceleración fueron inevitables durante este año. “El aislamiento social obligó a los argentinos a transformar su modo de comprar y vender, modificando las formas de consumo. Hoy los usuarios están más conectados, con un aumento en el tiempo de navegación del 17%; más interesados, porque la cantidad de búsquedas aumentó 39%; y más decididos, con un incremento en las órdenes de compra del 29%”, agrega.

Nuevos comportamientos de compra

Analizando el comportamiento de los consumidores argentinos, Mercado Ads lo clasifica en cinco grupos:

  1. Los expertos en ofertas son los compradores que aprovechan las fechas especiales para comprar productos con descuentos.
  2. Un segundo grupo son los compradores frecuentes, aquellos usuarios que adquieren una mayor cantidad de productos.
  3. Por otro lado se destacan los compradores premium , quienes tienen un ticket promedio elevado.
  4. Los exploradores son aquellos usuarios que investigan exhaustivamente antes de comprar y el número de páginas visitadas es 2.2 veces mayor, en comparación al usuario promedio.
  5. Por último se encuentran los compradores leales , aquellas personas que tienen un volumen de compra elevado: anualmente gastan 2.1 más, versus los usuarios promedio.

Leer también: Más de tres millones de consumidores participaron del Cybermonday

Fuente: Ambito

La entrada Mercado Libre reveló qué consumieron los argentinos en pandemia se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba