Provinciales

Menor roba tres veces y es devuelto a sus padres

Compartir:

27-08-2017 | POLICIALES | ROBOS
Menor roba tres veces y es devuelto a sus padres

El tercer asalto fue anoche a las 22,30, cuando cayó preso en República de Siria y Castellanos, y nuevamente fue entregado a sus padres después de las 23.

Ayer, antes de la medianoche, fue aprehendido un chico de 14 años en inmediaciones de la esquina que forman las calles Castellanos y República de Siria, junto a otro joven de 18 años. El menor de 14 años, fue sorprendido por la empleada de una panadería Santa Teresita que está ubicada en bulevar Pellegrini y San Jerónimo, luego de robarle dinero en efectivo de su cartera y de la caja registradora del comercio, y al intentar escapar del comercio fue atrapado por dos policías de civil que patrullaban el macrocentro santafesino. El menor se largó a llorar durante el procedimiento, y varios peatones que caminaban por la zona actuaron en su favor. Mientras esto sucedía, el chico se escapó corriendo junto a su cómplice.

Ese mismo adolescente, fue aprehendido por dos policías en las primeras horas de la tarde de ayer en inmediaciones de Pasaje Ingenieros al 7800 en el extremo norte de la ciudad de Santa Fe, y le secuestraron 61 mil pesos y dos teléfonos celulares, en ambos casos, los aparatos son marca Samsung.

El procedimiento policial fue la consecuencia de que un taxista dialogara con los dos oficiales de un patrullero policial y les dijera que llevó como pasajero a un chico que tenía en su poder gran cantidad de dinero en efectivo, haciendo particular hincapié en el que vehículo fue abordado en inmediaciones de avenida Rivadavia casi Suipacha, en el microcentro santafesino.

En concordancia con lo expuesto, casi en el mismo horario, un hombre de 35 años, se presentó personalmente y denunció ante los oficiales de la Comisaría 1ª de Santa Fe, que un delincuente había logrado acceder al estacionamiento ubicado sobre calle Crespo al 2500, entre calle 25 de Mayo y la peatonal San Martín, y que observó que de la caja registradora le sustrajeron la totalidad de la recaudación, más de 60 mil pesos en efectivo, además de su teléfono celular Samsung.

Así las cosas, reunido los dos extremos, el menor de 14 años aprehendido con 61 mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares, y la denuncia de la víctima del robo en la Comisaría 1° de Santa Fe, el chico fue llevado junto con el dinero y los aparatos celulares hasta la seccional policial del microcentro santafesino.

Como los celulares secuestrados fueron dos, en un caso se determinó que el primero observado pertenecía al dueño del estacionamiento en el que se produjo el robo antes del mediodía, en tanto, el otro celular sobre el que se constató su numeración, y es propiedad de la empleada de la panadería 9 de Julio ubicada sobre bulevar Gálvez al 2300 en el barrio Candioti de Santa Fe, y que había denunciado la sustracción, y por eso fue contactada por la Policía, y confirmó la propiedad del aparato secuestrado.

En síntesis, la aparición de los dos teléfonos celulares en poder del menor, puso en claro, que durante la mañana robó el teléfono celular de la empleada de la panadería 9 de Julio que está ubicada en bulevar Gálvez al 2300 en el barrio Candioti, que luego en las primeras horas de la tarde, robo 61 mil pesos y el teléfono celular que estaban dentro de una caja en la administración de un estacionamiento que funciona en calle Crespo al 2500, según la denuncia hecha por el damnificado.

Frente a ambos sucesos, y que se trata de un chico, ya que tiene solo 14 años – y, por tal, es inimputable- la novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el juzgado de menores de Santa Fe, y los funcionarios judiciales, atendiendo a la edad del menor, ordenaron que el caso sea directamente derivado a los responsables de la Subsecretaría de la Niñez, la Adolescencia y la Familia, del Ministerio de Desarrollo Social provincial. En ese marco de actuación legal, la progenitora del menor fue convocada por las autoridades y se hizo presente en la Comisaría 1° después de las 20, retiró a su hijo y lo llevó a su casa, según lo que les dijo a los policías.

A las 22,20, el mismo menor de 14 años es sorprendido por la empleada de la panadería Santa Teresita ubicada en inmediaciones de bulevar Pellegrini y San Jerónimo, cuando estaba robando en el interior depósito del local, y que al ser descubierto, escapó del negocio junto a un cómplice que lo estaba esperando en la vereda, ella salió del negocio a pedir ayuda, allí llegaron los dos policías de civil que lo aprehendieron, el chico se largó a llorar a mares, y en un momento se escapó corriendo del lugar junto con su cómplice, los que finalmente, fueron aprehendidos 23,20 en la esquina que forman las calles República de Siria y Castellanos en el barrio Candioti de Santa Fe, y allí la jefatura policial de la Comisaría 1° se contactó con la guardia municipal de asistencia social, adonde lo funcionarios dispusieron que se haga entrega del chico, nuevamente a sus padres.

En tanto, respecto del cómplice del menor, que fue identificado como D. G. C. de 18 años, la novedad también fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí, que ordenó que el muchacho continuara privado de su libertad, sea identificado dactiloscópicamente y que le sea formada causa como presunto autor del delito de "hurto calificado por la participación de un menor".

Fuente: SM-UNO SANTA FE

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba