Provinciales

Megacausa: Liberaron a uno de los imputados

Compartir:

07-04-2017 | JUDICIALES | CAMARA DE APELACIONES
Megacausa: Liberaron a uno de los imputados

La Cámara de Apelaciones dejó libre al escribano Juan Bautista Aliau, que estaba bajo prisión domiciliaria. Por otro lado, la misma Cámara dispuso la prórroga en las prisiones de otros dos sospechosos de la estafa millonaria.

La Cámara de Apelaciones en lo Penal dispuso la libertad del escribano Juan Bautista Aliau, uno de los sospechosos de la llamada megacausa por estafa y lavado de dinero. La Fiscalía buscaba una condena por más de cinco años de cárcel. Por otro lado, la misma Cámara dispuso la prórroga en las prisiones de otros dos sospechosos del fraude millonario

Fuentes con acceso al caso, señalaron que el escribano Aliau, que estaba bajo prisión domiciliaria por problemas de salud podrá recuperar la libertad. El juez Daniel Acosta concedió el pedido de la defensa y ordenó fijar la fianza o caución, asi como cualquier otro resguardo para garantizar los requerimientos procesales.

De acuerdo a la investigación de los fiscales Sebastiàn Narvaja y Valeria Haurigot, Aliau era sospechado de “facilitar” las maniobras ilícitas de fraude, “dándole con su actuación aparentes visos de legalidad e insertando la documentación apócrifa en los carriles institucionales”. Para él solicitaban cino años y seis meses de prisión, más una multa de $54.777.000 y 10 años de inhabilitación especial para ejercer como escribano.

Por otro lado, el magistrado modificó el estado de detención de Leandro Pérez, ahora beneficiado con prisión domiciliaria. Por su parte, Marcelo Jaef continuará en prisión efectiva aunque Acosta ordenó se evalúe la posibilidad de una prisión domiciliaria debido a su salud.

Finalmente, el juez se baje las fianzas de Jose Luis Oneto, de 54.777.000 pesos a 600 mil pesos; y a Luis María Kurtzeman, también de 54.777.000 pesos a 700 mil.

De acuerdo a la Unidad de Delitos Complejos y Económicos, las acusaciones giraron en torno a cinco maniobras:

1- Caso Luppi: un campo de 124 hectáreas en Villa Amelia, propiedad de Ana Josefina Luppi, viuda del ex camarista penal Ernesto Navarro.

2- Caso Marelli: frustrada compraventa fraudulenta de los inmuebles de Presidente Roca 8 y 20 de Rosario.

3- Caso Giménez: compraventa fraudulenta del inmueble de Córdoba 7654 .

4- Caso Coman: compraventa fraudulenta del inmueble de Viamonte 5390.

5- Caso Achaga: compraventa fraudulenta del 50 por ciento de una fracción de terreno, situada en Villa Amelia.

Fuente: SM – Rosario3

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba