Provinciales

Megacausa: confirman prisión preventiva para empresario detenido

29-06-2017 | JUDICIALES | ROSARIO
Megacausa: confirman prisión preventiva para empresario detenido

Se trata de Marcelo Jaef. El juez ratificó la medida para que continúe preso, al menos hasta la audiencia preliminar al juicio oral y público

El juez Gonzalo López Quintana confirmó este jueves la prisión preventiva efectiva de Marcelo Jaef, uno de los imputados en la "megacausa" por fraude inmobiliario y lavado de activos, entre otros delitos.

El empresario es uno de los pocos que permanece detenido desde octubre, cuando fueron los allanamientos del resonante caso en Rosario y la zona.

Jaef tiene prisión preventiva sin plazo, pero sus abogados (Omar Benaventos, Carlos Varela y Adrián Martínez) pidieron la libertad o alguna morigeración al argumentar, entre otras cosas, un deterioro en la salud de su defendido.

En su resolución, el juez confirmó la calificación legal impuesta por la Fiscalía y la prisión preventiva que el imputado cumple en la cárcel de Piñero. Ese estado se extenderá al menos hasta el 31 de julio, fecha de la audiencia preliminar al juicio oral y público. De todos modos, esa audiencia, se estima, se prolongará por varios días.

En el debate de este jueves, en representación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) estuvo la fiscal Valeria Haurigot, quien trabaja en la investigación junto a su par Sebastián Narvaja.

Cuando los fiscales presentaron la requisitoria, pidieron para Marcelo Basilio Jaef una pena de siete años de prisión más una multa de $73.036.000. Según el MPA, el acusado "aporta a la banda su posición social, su capacidad de mostrar actividad patrimonial lícita y sus contactos y relaciones”.

“De esa manera –continuaba el argumento–, su rol es esencial para la continuidad de los sucesivos traspasos del activo ilícito, ya que no solo disimula ese origen ilícito, sino que necesariamente financia esa actividad delictiva previa".

Marcelo Jaef fue denunciado penalmente por su hermano mayor, Salvador, por la presunta apropiación indebida del Instituto de Implantes Dentales, de la esquina de San Juan y Oroño.

Fuente: Rosario3 _ Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba