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Medida de fuerza en Aeroparque: hay 16 vuelos con demoras o cancelaciones y 3000 personas afectadas

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Hay 16 vuelos con demoras o cancelaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y más de 3000 personas se ven perjudicadas por la medida de fuerza tomada por los trabajadores de la empresa Intercargo.

Además, se registran demoras en la entrega de equipajes. Los vuelos afectados pertenecen a las compañías JetSMART -en su mayoría- y Latam, ya que no tienen personal propio de rampa.

Aerolíneas Argentinas y FlyBondi, que operan en la misma terminal aeronáutica, sí tienen su personal para realizar tareas de rampa. Es por eso que no están viendo afectadas sus actividades, según informó el periodista de TN Norberto Dupesso.

La medida fue tomada sin previo aviso

“La medida de fuerza se realizó sin previo aviso por parte de los trabajadores de Intercargo, que están agremiados en la Asociación del Personal Aeronáutico”, indicaron en un comunicado desde JetSMART.

“Intercargo es la empresa estatal que brinda los servicios de traslado de pasajeros y sus equipajes entre la zona de embarque y los aviones, entre otras actividades. JetSMART es cliente de Intercargo y no tiene personal propio que tenga que ver con las tareas que realiza Intercargo o que puedan estar dentro del encuadre sindical de APA”, añadieron.

A su vez, sumaron: “Lamentamos estas circunstancias totalmente ajenas a la empresa y pedimos a los pasajeros que sigan y actualicen la información relativa a sus vuelos en www.JetSMART.com o que se comuniquen al centro telefónico de atención al cliente marcando el 11 2206 7799″.

El comunicado de Latam

“LATAM Airlines Group informa que, en virtud una medida gremial realizada por parte de trabajadores de la empresa Intercargo, se registran demoras en la entrega de equipajes y en los vuelos desde y hacia Aeroparque”, comienza el comunicado.

En este sentido, sumaron: “Intercargo, empresa estatal y monopólica, brinda servicios de rampa y es responsable de trasladar a los pasajeros y sus equipajes de la terminal a los aviones y viceversa, entre otras acciones”.

Y cerraron: “La compañía lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar y sugiere a todos sus pasajeros chequear el estado del vuelo y alternativas disponibles a través de la página web www.latam.com o la APP LATAM Airlines”, informó TN.

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