Provinciales

Mayoraz: “La provincia tiene potestad para regular actividades económicas”

13-09-2017 | JUDICIALES | CADENA OH!
Mayoraz: "La provincia tiene potestad para regular actividades económicas"

Nicolás Mayoraz, abogado del gremio de mercantiles de Rosario, se manifestó sobre el descanso dominical y el llamado a audiencia que hizo la Corte. “Escucharemos lo que tienen para decir” expresó.

Nicolás Mayoraz
Cargando audio…

“Vamos a escuchar a la Corte que es la que convoca esta audiencia, aunque es una materia que no hay para conciliar mucho, porque no hay concesiones posibles, o la ley es constitucional o inconstitucional, está en juego el interés público entonces no es posible tranzar ciertas cuestiones. Pero bueno, escucharemos la propuesta de la Corte” expresó Mayoraz al aire en Sin Mordaza.

Ante la pregunta sobre qué argumentos expresa la otra parte, es decir las cadenas de supermercados, Mayoraz señaló “tenemos una tranquilidad académica en cuanto a la constitucionalidad de la ley. Las potestades que tienen las provincias para regular actividades económicas no es un tema nuevo, la provincia de Santa Fe no está innovando en esto. Por eso yo creo que la cuestión acá trasciende el aspecto comercial que plantea el sector supermercadista, refiere a las potestades de las provincias y su autonomía. Es un tema clave, muy sensible”.

“Si admitimos que no es constitucional estamos aceptando una rebaja de la categoría de las provincias en su autonomía para dictar sus propias leyes y definir qué es lo mejor para el bienestar de sus habitantes” afirmó.

“No se está afectando la ley del contrato de trabajo, no se afecta la organización del empleador ni tampoco en el acuerdo salarial. Estamos hablando que hicieron esto por vía de amparo, que está reservada siempre para cuestiones muy puntuales, donde hay arbitrariedad o ilegalidad manifiesta, lo cual no pasa en este caso” finalizó Mayoraz.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba