Se escuchó en Cadena OH!

Mauricio Dayub reconoció que al teatro “le va muy mal” con la pandemia

Artistas y productores que decidieron lanzarse a la temporada en Mar del Plata exponen el difícil momento que viven las obras en "La Feliz". Debido a las pocas entradas vendidas, espectáculos con figuras de renombre ya decidieron bajarse de este verano 2021.

"Estoy, tal como le prometí a Rottemberg y a los marplatenses, sumándome a la temporada aún cuando se decía que los teatros no iban a poder abrir. Llegué a averiguar en qué espacio al aire libre podía hacer "El Equilibrista" porque no quería dejar de estar", destacó Mauricio Dayub en el programa "La vereda de enfrente" que conduce Raúl Bigote Acosta por Cadena OH!

El afamado artista, admitió que "ahora estamos con el espectador que se anima, con un publico responsable que acepta la distancia social, que le tomen la temperatura, que le pongan alcohol, y no se saca el barbijo durante la función. Con ellos estoy compartiendo el espectáculo mas bello que hice en mi vida".

Dayub transita la temporada en el teatro Mar del Plata: "Es hermoso, uno de los últimos que se construyó. Lo inauguró Carlín Calvo y es un placer, porque es la tercer temporada que realizo allí".

Leer también: Mario Fassi vive a pleno la temporada en Carlos Paz con "Humor Indispensable"

El entrevistado de Cadena OH! admitió que "al teatro con la pandemia le va muy mal, porque ningún emprendimiento de ninguna otra actividad puede permanecer nueve meses sin ingresos, pagando costos fijos. Ahora lo hemos podido abrir a un 30 por ciento y nadie sobrevive trabajando a ese porcentaje".

"Lo malo es que ni siquiera ese 30 por ciento se alcanza a cubrir porque los espectadores no están viniendo en esa proporción, sino que lo hacen en porcentajes menores. Esa enorme cantidad de trabajadores del teatro está esperando una lucecita en el camino para poder volver a la actividad porque se están dedicando a otra cosa e intentando 'parar la olla", reconoció.

El actor y productor subrayó que "cuando uno tiene hambre el estómago te avisa, pero cuando te estás perdiendo un buen concierto, un buen espectáculo o algo que te llene el alma, no hay ninguna parte del cuerpo que lo avise. Sin embargo, en nueve meses de prohibición nos hemos dado cuenta que la pintura, la lectura, la poesía, la música, el teatro, son cosas esenciales que necesitamos para identificarnos, revisarnos a nosotros mismos. Nos ayudan a tomar decisiones. Creo que es algo que necesitamos".

Para finaliza, Mauricio Dayub contó que este momento de pocos espectadores se acerca mucho a sus comienzos. "Cuando empecé tenía muy pocos espectadores pero trabajaba con la misma garra", cerró.

Escuchar también la nota completa

Cadena OH! · Mauricio Dayub – Actor Y Productor Teatral

La entrada Mauricio Dayub reconoció que al teatro "le va muy mal" con la pandemia se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba