Provinciales

Mataron a Carlos Argüelles, ex mano derecha de Esteban Alvarado

Compartir:

Tres personas, dos hombres y una mujer, mataron este lunes por la tarde a Carlos Héctor Argüelles, quien fuera mano derecha de Esteban Alvarado y era testigo protegido en la causa por asociación ilícita contra su exjefe.

El ataque se produjo en el taller que Argüelles tenía en la zona de Garay al 3500 frente a su esposa e hijos. Argüelles recibió dos disparos en la cabeza y falleció en el Hospital de Emergencias "Clemente Alvarez" (HECA).

Otros ataques previos

Argüelles había sufrido dos atentados previos. El primero en junio de 2019, cuando denunció que su auto, un Ford EcoSport, fue atacado a balazos en inmediaciones de Gaboto al 5500, en el barrio Triángulo, cuando circulaba con su familia. Ese día Argüelles contó a la Policía que un auto color gris se le puso a la par y le dispararon varias veces. Efectivos policiales que acudieron a un llamado del 911 constataron que el auto tenía un roce sobre el lado del conductor. No se incautaron vainas servidas en los alrededores.

El segundo ataque ocurrió en la tarde del jueves 28 de enero pasado cuando circulaba en un Ford EcoSport (que sería el mismo automóvil en el que recibió el primer ataque) junto con su esposa y dos de sus hijos, nuevamente por Gaboto al 5500. Argüelles relató a la Policía que un auto color gris y una moto —que aparentemente oficiaba como apoyo de los atacantes— se les puso a la par y les dispararon varias veces.

Leer también: Cuánto cobraron por matar al amigo del narco Esteban Alvarado

Por ese ataque hay cinco imputados: en abril acusaron a uno de los tiratiros, Gabriel González, y al taxista Jorge Inocencio Ojeda, quien según la acusación hizo un seguimiento sobre Argüelles en octubre de 2020, meses antes de que se concretara el ataque para marcarle a los tiratiros donde lo podían emboscar. Y en agosto imputaron a Alejandro Isaías “Chucky Monedita” Núñez, acusado de haberlo instigado desde la cárcel, Jonatan Ribles y Andrés Bladimir “Colo” Navarro.

Argüelles había quedado preso por el crimen de un hombre que lo había denunciado por robarle la moto. También había sido señalado en junio de 2016 en audiencia imputativa por los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada Matías Edery y Luis Schiappa Pietra como testaferro de Alvarado. Argüelles era un mecánico de 46 años que se encargaba de “emponchar” y acondicionar autos a Alvarado. En julio de 2019 accedió a una morigeración de prisión preventiva y si bien continuaba ligado al proceso judicial podía circular en libertad.

La entrada Mataron a Carlos Argüelles, ex mano derecha de Esteban Alvarado se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba