HoyCadenaOH

Massa desembarca en el Gabinete nacional

Este miércoles, a las 17 y en la Casa Rosada, Sergio Massa desembarcará definitivamente en el Poder Ejecutivo, luego de definir su equipo de trabajo y anunciarlo en forma de goteo, generando expectativa en el círculo de la política nacional donde conviven empresarios, sindicalistas, dirigentes sociales y políticos.

Massa conducirá el ministerio de Economía, Producción y Agricultura, este nuevo esquema que fue construido con el respaldo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y que tiene como fin último que el líder del Frente Renovador concentre poder para tomar decisiones difíciles en el manejo de la economía doméstica. Massa tendrá el control de la gestión económica.

Massa necesita una red de contención política que le dé estabilidad a su gestión y que respalde sus primeras acciones, que serán comunicadas este miércoles después de que Alberto Fernández le tome juramento.

Se esperan que algunas de ellas vayan en línea con su histórico planteo de alivio fiscal a los sectores que más dólares producen en el país, como el sector agropecuario. Serán anunciadas a las 19 en el ministerio de Economía.

En el campo están a la espera de un incentivo fiscal importante para liquidar las cosechas, además de seguir mirando de reojo la posibilidad de una devaluación. Desde el massismo se guardan el contenido final de las medidas para la tarde de hoy con el fin de generar una fuerte expectativa sobre la comunicación de las primeras decisiones de Massa.

El ex diputado nacional ya diseño su hoja de ruta en el exterior y está armando una gira por Estados Unidos para buscar inversores, explicar su plan de acción en esta etapa de crisis que le toca gestionar y reforzar la credibilidad del Gobierno afuera del país. Unificar todo el discurso oficial ante inversores privados, el FMI y el Club de París.

Esa misión es importante, sobre todo después de que la semana pasada la ex ministra Silvina Batakis se reuniera con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, para explicarle su programa económico. Esa explicación se diluyó es escasas horas. Cuando Batakis se bajó del avión que la trajo a la Argentina, en el seno del Gobierno ya estaba decidido que Massa la iba a reemplazar.

La entrada Massa desembarca en el Gabinete nacional se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba