Nacionales

Más de cien mil niños ya recibieron la vacunación pediátrica contra el coronavirus

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, celebró hoy que más de 100.000 niños y niñas de entre 3 y 11 años se vacunaron ayer en la primera jornada de la vacunación contra el coronavirus destinada a esa franja etaria, y alentó a los padres a anotar a sus hijos ya que de esa forma "los cuidas y nos cuidamos".

"¡Qué grandes los chicos! ¡Más de 106.000 de nuestros niños y niñas se vacunaron en las primeras 24 horas!", destacó Vizzotti en su cuenta de la red social Twitter.

Y en ese sentido. agregó un mensaje dirigido a los padres: "Una gran sonrisa y un gracias más grande a sus familias. Seguimos adelante, anotalos: los cuidas, nos cuidamos".

¡Qué grandes los chicos!
¡Más de 106.000 de nuestros niños y niñas se vacunaron en las primeras 24 horas!
Una gran sonrisa y un GRACIAS más grande a sus familias.
Seguimos adelante, anotalos: los cuidas, nos cuidamos. pic.twitter.com/vmFyLdfO3T

— Carla Vizzotti (@carlavizzotti) October 13, 2021

En un segundo tuit, la ministra publicó una foto de un vacunatorio en el que el personal de salud estaba disfrazado o tenía algún detalle alegre para que los niños no tuvieran miedo.

Al respecto, señaló: "Sabemos de su amor y su trabajo desde siempre, hoy se hacen más visibles. Vacunadoras y vacunadores, otra vez, dándolo todo para que los chicos y chicas se sientan como en casa".

El Gobierno nacional puso ayer en marcha el Plan Nacional de Vacunación Pediátrico y comenzó a inmunizar a niñas y niños de entre 3 y 11 años contra el coronavirus, un proceso que según la ministra de Salud permitirá "dar vuelta la página de casi dos años dificilísimos" cruzados por la pandemia en el país.

La entrada Más de cien mil niños ya recibieron la vacunación pediátrica contra el coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba