HoyCadenaOH

Más de 5 mil docentes reemplazantes podrán acceder a la ayuda social

El Gobierno de Santa Fe dispuso el pago de una ayuda social compensatoria por el monto de 10 mil pesos durante noviembre y diciembre para los docentes y asistentes escolares para cubrir suplencias de cargos, a quienes hayan registrado desempeño durante el 2019 hasta el quinto lugar en los escalafones.

El decreto, que lleva la firma del gobernador Omar Perotti, establece además que el Ministerio de Desarrollo Social podrá ampliar la nómina de los beneficiarios de la ayuda social a pedido del Ministerio de Educación de la provincia.

Leer también: Pagarían un “IFE provincial” a docentes reemplazantes

La iniciativa surge como respuesta a una solicitud de los docentes reemplazantes de Santa Fe que se vieron afectados por la suspensión de las clases presenciales a raíz de la pandemia de COVID-19.

“Se dispuso ayer que durante los meses de noviembre y diciembre aquellos docentes o aspirantes a suplencia, que no hayan podido trabajar durante el 2020 y sí lo hicieron en 2019, recibirán 10 mil pesos en dos veces”, dijo el ministro de Trabajo Juan Pusineri al aire en CADENA OH!

El ministro indicó que este complemento es “con carácter social porque no hay contraprestación”. Y comprende a los docentes y a asistentes escolares en la misma situación.

Beneficiarios

Si la persona tuvo reemplazos durante el 2020 no está comprendido para cobrar el aporte. “Hay muchos docentes que hicieron reemplazos, sobre todo los de larga y media duración que siguieron trabajando durante la pandemia”, dijo Pusineri.

“Si no se pudo hacer ningún reemplazo y la persona está ubicada entre las primeras 5 del escalafón va a tener derecho a cobrar, sino no”, dijo el ministro en comunicación con Darío Gómez. “Aunque hay casos generales que se van a estudiar”, manifestó.

La ayuda social abarca a 5 mil docentes aproximadamente y se pagará con fondos del tesoro provincial.

Pago complementario al personal de salud

Pusineri también hizo referencia al pago de una asignación complementaria que “ayer suscribimos el acta con UPCN y ATE. Fueron negociaciones que comprenden a personal de hospitales y SAMCOS de la provincia de Santa Fe”, indico.

Los montos serán por los meses de octubre, noviembre y diciembre según una escala de acuerdo al sector de trabajo:

* Enfermeros que perciben suplemento UTI, $ 4000

* Enfermeros y auxiliares de enfermería que no perciben el suplemento UTI $ 3500

* Personal Técnico, Profesional, Mantenimiento y Producción y Servicios Generales, $ 3000

* Personal Administrativo que se desempeña en hospitales, S.A.M.Co y otros servicios de atención médica, $ 2500.

Leer también Pagarán una asignación complementaria para el personal de hospitales

El monto correspondiente al mes de octubre se abonará por planilla complementaria los primeros días de noviembre y los correspondientes a noviembre y diciembre con el salario respectivo.

“Se comienza a pagar en octubre y se extiende hasta diciembre donde se volverá a las conversaciones”, señaló el ministro de Trabajo.

La entrada Más de 5 mil docentes reemplazantes podrán acceder a la ayuda social se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba