Provinciales

Martínez: «Esto es una razzia contra algunos policías»

Compartir:

18-09-2017 | POLICIALES | CADENA OH!
Martínez: "Esto es una razzia contra algunos policías"

Alberto Martínez, titular de APROPOL, se manifestó sobre la detención de cien policías y, particularmente, sobre el arresto de Rafael Grau, ex jefe de la policía de la provincia de Santa Fe.

Alberto Martínez
Cargando audio…

“La situación no es buena, pero no estamos promoviendo ninguna situación que signifique alterar la ley, nos hemos manifestado siempre dentro del marco de la ley” aclaró al aire en Cadena Oh!, 87.9, Santa Fe, Alberto Martínez.

“Acá hay una situación atípica, donde se ha tomado a la institución policial y a componente de la misma que no se puede separar con la interna del gobierno, con las próximas elecciones, con las internas de la UCR a la cual pertenece Pullaro. Con o sin uniforme hay que responder a la justicia, pero hay cosas que nos llaman la atención”.

“Esto es una razzia contra algunos policías, lo ha marcado en ciertos aspectos al principio el gobernador de la provincia que a través de Farías pide prudencia a la justicia” expresó el entrevistado.

Ante la pregunta sobre a qué interna del radicalismo se refería, Martínez aclaró “el enfrentamiento entre el sector del NEO y el sector de Barletta. La detención de Grau y el reflotamiento de este tema es específico que responde a esta interna. Tenemos dentro de los implicados a personas que directamente tienen relaciones con Barletta, personas que no son policías. Desde la interna desde nuestro punto de vista la causa Casco y la comisaría séptima tiene implicancia sobre Pullaro y sobre el gobernador”.

Causa Ospe

“Tenemos una postura clara, las horas ospe son una conquista y un beneficio de y para los trabajadores. A Nosotros nos costó mucho eso, eso se consiguió en el último tramo de la gobernación de Jorge Obeid. Es cierto que el policía no debería hacer horas extra, pero mínimamente hay un reconocimiento de la jornada interminable de trabajo. Para nosotros es claro que la justicia tiene que investigar y que caiga quien tiene que caer, nosotros no pedimos horas ospe para que dos o tres vivos se beneficien. La garantía y el control de esto lo debería garantizar el gobierno” explicó Martínez.

“Todo varía depende la unidad regional y la disponibilidad que hay; eso se canaliza a través de las operaciones de cada unidad. Se debiera garantizar que se reparta equitativamente” finalizó.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba