Nacionales

Martes recargado: la izquierda marchará hacia el Ministerio de Trabajo

Unidad Piquetera, que reúne a organizaciones sociales de izquierda, realizará este martes una protesta frente al Ministerio de Trabajo, el mismo día del debut de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 y en medio de la definición del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, denunció que "hubo una campaña en contra de la Unidad Piquetera" tras los rumores acerca de que no iban a marchar durante la Copa del Mundo..

Este martes, día del partido de la Selección argentina frente a Arabia Saudita, los militantes de Unidad Piquetera protestarán frente al Ministerio de Trabajo: se congregarán en Desarrollo Social al mediodía y marcharán al edificio de Callao al 100 de la cartera que dirige Raquel "Kelly" Olmos.

Leer también: El Polo Obrero se movilizó en la mañana de este miércoles en Reconquista.

Se reúne el Consejo del Salario

En la misma jornada, en la sede del Ministerio de Trabajo y a las 16, se reunirá el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM).

"No es casual que se reúnan el día del partido, lo hacen para ocultar una propuesta por debajo de la línea de pobreza", arremetió Belliboni, quien también aseguró que "eligieron la fecha entre gallos y medianoche" para evaluar una actualización del salario básico en el país, hoy en 57.900 pesos, "algo que ni el Gobierno ni la CGT expusieron".

Frente a una inflación acumulada que trepó al 88% anual, según el último informe del INDEC, el referente del Polo Obrero cuestionó a la central obrera y a los gremios afines al kirchnerismo. "La CGT y la CTA no emitieron ni una sola palabra de todo esto, están pensando en Cristina (Kirchner) y en el armado electoral", se quejó según Ámbito.

La entrada Martes recargado: la izquierda marchará hacia el Ministerio de Trabajo se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba