Curiosidades

Marie Kondo también te organiza tu «vida digital»

Ordenar y organizar las fotos, archivos y documentos puede resultar un trabajo arduo para aquellos que tienen el almacenamiento lleno en su celular o computadora. Por eso, Google one y Marie Kondo, autora de libros relacionados al orden, compartieron consejos para ordenar la vida digital.

La vida digital se puede dividir en tres principales categorías: correos electrónicos, fotos y documentos, los cuales están almacenados en la "nube" de Google, un modelo de almacenamiento de datos basado en redes de computadoras.

Tres consejos para ordenar archivos en Google
  • Organizar los mails

Marie Kondo plantea que la carpeta de "Recibidos" es fundamental para la organización. La escritora y consejera propone procesar y ordenar los mails y, para empezar de cero, puede ser positivo archivar todos los correos electrónicos que se encuentren en la bandeja.

De esta forma, los mails no se borrarán, sino que podrás encontrarlos en la sección "Todos", en caso de que quieras recuperar un correo después de archivarlo.

Otro consejo de Marie Kondo para ahondar en la organización de mails es el uso de etiquetas. De esta manera podrás ordenar los mensajes desde "prioritarios" hasta "pendientes", "necesidades" o "deseos". El objetivo es asociarlos a las tareas diarias para facilitar la asignación.

La importancia de organizar las fotos

El segundo consejo de Marie Kondo no sólo está relacionado a esquematizar al vida digital, sino también a resguardar las fotos y recuerdos que puedas considerar fundamentales para la vida.

La consejera sugiere activar las copias de seguridad automáticas para almacenar las fotos de los distintos dispositivos dentro de la nube.

De esta forma vas a poder buscar fotos por hora, ubicación, objetos, personas o hasta caras. En este contexto tus archivos más importantes estarán a salvo por la seguridad que brinda la compañía.

Almacenar archivos de forma segura

Utilizar palabras clave sencillas al nombrar y guardar archivos, como “Itinerario de vacaciones en Italia”, “Recetas de la abuela” o “Impuestos de 2021”, es una de las claves que acerca Kondo para facilitar la búsqueda de los archivos almacenados.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que las búsquedas que se pueden realizar no se limitan al nombre de los archivos.

La clave de la organización de los documentos en Drive es la búsqueda intuitiva, es decir, la posibilidad de buscar según el tipo de archivo e incluso la persona que lo compartió, entre otros atributos.

Fuente: Ambito

La entrada Marie Kondo también te organiza tu "vida digital" se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba