Tecno

Marcas de tecnológicas que triunfaron y fueron olvidadas

Compartir:

Hoy en día todos reconocen grandes marcas de tecnología como Apple y Samsung, pero éstas no siempre fueron líderes del mercado. Con el paso del tiempo algunas empresas que triunfaron fueron perdiendo el rumbo hasta desaparecer del mapa.

Las exigencias del mercado cambian con velocidad y no todos pueden adaptarse. Éstas son cinco empresas que fueron triunfadoras en su época y después quedaron en el olvido.

  • Blackberry

El espacio dejado por Nokia, cuando no pudo competir con los smartphone, por un tiempo lo llenó Blackberry. Las conexiones a internet por 3G y su teclado QWERTY fueron LA punta de lanza que la convirtieron en el celular de moda a finales de los 2000.

A pesar de esto, no pudieron competir con el resto de la industria. Los celulares con Android y los iPhone mejoraron la propuesta de Blackberry hasta que no hubo lugar para la compañía.

  • Palm

Otra marca que no pudo contra la llegada de los smartphones fue Palm. La pionera en creación de computadoras de mano hizo huella con una tecnología novedosa pero cuando otras aceleraron más, no logró mantener el ritmo.

Aunque quisieron sumarse al mercado de los celulares, no obtuvieron buenos resultados. En consecuencia, primero fueron comprados por Hewlett-Packard (HP), en 2010, y luego por TCL en 2014.

  • Nokia

La compañía finlandesa cambió la industria de los celulares durante los años noventa y la primera década de los 2000. Con sus dispositivos resistentes se convirtió en una empresa líder en tecnología.

Lamentablemente, Nokia no pudo integrarse en el mercado de los smartphones. Con la llegada de iPhone y los celulares Android, la compañía buscó una alianza con Windows que no dio resultado.

  • Panasonic

La compañía japonesa se fundó en 1918 e impactó en el mundo de la tecnología especialmente con sus televisores. A pesar de esto, sus reproductores de DVD y equipos de sonido también le dieron un gran nombre en la industria.

En la actualidad, la compañía ha concentrado sus recursos en fabricaciones mayormente industriales. Por ejemplo, son proveedores de baterías para la empresa Tesla.

  • Packard Bell

Adquirida por Acer en 2008, Packard Bell es una verdadera marca olvidada. A muchos les sorprenderá saber que en la década del ochenta era una de las competidoras de otras fabricantes de computadoras como IBM.

Fuente: Ambito

La entrada Marcas de tecnológicas que triunfaron y fueron olvidadas se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba