Provinciales

Lucero: «deberían reclamar a Prat Gay o a Corral»

Compartir:

02-08-2016 | GREMIALES | SOBRE FONDOS DE LA PROVINCIA
Lucero: "deberían reclamar a Prat Gay o a Corral"

Así se refirió el titular del Sadop Rosario, Martín Lucero, a la negativa del gobierno provincial de reabrir la paritaria. Pidio que la provincia reclame al gobierno central y no le haga pagar el ajuste a los trabajadores.

"Si la Provincia recibe menos fondos de Nacion debería reclamarle a Prat Gay o a Corral"

Así se refirió el titular del Sadop Rosario, Martín Lucero, a la negativa del gobierno provincial de reabrir la paritaria. Pidio que la provincia reclame al gobierno central y no le haga pagar el ajuste a los trabajadores.

Luego de que el Ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, expresara que no había posibilidad de reabrir las paritarias, la respuesta de los gremios docentes no se hizo esperar. Desde el gremio que nuclea a los docentes privados (SADOP), recordaron que en marzo, al firmarse el acuerdo, la paritaria quedó abierta “todo el año”. En tal sentido, remarcaron que el gobierno provincial firmó el compromiso de “mantener el poder adquisitivo del salario”.

Al respecto, el titular del gremio, Martín Lucero, analizó los dichos del ministro de economía de la provincia. “Es posible que la Provincia se vea perjudicada por las políticas nacionales. En ese caso, deberá reclamarle al gobierno central. Hacerlo a través del Radicalismo que milita en Cambiemos es un camino posible”, señaló. Saglione, había manifestado esta mañana que debido a la falta de despegue de la economía, y a algunas medidas del gobierno nacional que complican el ingreso de dinero a las arcas provinciales, no era posible reabrir la discusión salarial.

Lucero aclaró que la convocatoria a paritarias no es una potestad del gobierno provincial, sino que “es un derecho ganado por las asociaciones sindicales”. “No vamos a permitir que sean los trabajadores los que paguen las consecuencias de un modelo en el que la  devaluación, la inflación y los aumentos de tarifas, empeoran sus condiciones de vida”, apuntó el dirigente, que agregó: “Mientras el salario se licua, se favorece la especulación financiera y a los grupos económicos de poder concentrado. El mismo gobernador reconoce que la inflación es alta, por lo tanto, no aumentar los sueldos es pretender que los trabajadores paguen el ajuste, o no actuar al respecto”, concluyó.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba