Internacionales

Los viajes aéreos no se recuperarían hasta después del 2024

Las aerolíneas no escaparon a los estragos económicos causados por el COVID-19.

Por ello, la industria estimó hoy que los viajes aéreos se recuperan más lentamente de lo esperado y que tomará hasta 2024 para volver a los niveles previos a la pandemia.

Leer también: Hot Sale: Los vuelos en el top de las ventas de la categoría turismo

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) retrasó su anterior proyección un año debido a la lenta contención del brote en Estados Unidos.

La industria comenzó a experimentar un repunte desde el derrumbe confirmado en abril, pero la mala noticia es que cualquier aumento de la actividad “apenas es visible“, dijo el jefe de IATA, Brian Pearce, durante una charla virtual con periodistas.

Leer también: Varias aerolíneas pidieron reanudar los vuelos internacionales

Pearce indicó que los viajes aéreos no se recuperan al mismo nivel que los crecientes niveles de confianza empresarial en Europa, Estados Unidos y China.

El tráfico, medido como ingresos por kilómetros de pasajeros, o la distancia recorrida por todos los pasajeros que generan ingresos, bajó un 86,5% en junio con respecto al mismo mes del año anterior, lo que expresó una caída interanual un tanto menor a la de abril, cuando se registró un derrumbe del 94,1%.

Leer también: El FMI advirtió que la pandemia amenaza el avance económico de las mujeres

Esa mejora “no está cerca del aumento de la confianza empresarial”, destacó Pearce.

La actividad aérea en China, donde se originó la pandemia que afecta a más 16.5 millones de personas en el mundo y ya causó la muerte de más de 650.000, advirtió una recuperación mayor que en otros lugares.

En cambio, En Estados Unidos, el aumento en los casos de COVID-19 en varios estados retrasó las reaperturas.

Leer también: Protestas contra Trump sacudieron varias ciudades de USA

Además, se sumaron los nuevos rebrotes en varios países de Europa como España y Francia.

Todo esto se combinó, además, con que los viajes también se ven retrasados ​​por la débil confianza del consumidor y las empresas en crisis tienen presupuestos de viaje limitados.

En este contexto, las aerolíneas lucharán por llenar los asientos con suficiente gente para ganar dinero.

Los aviones solo estaban llenos en un 62,9% en vuelos nacionales alrededor del mundo, muy por debajo de los niveles en los que las aerolíneas ganan dinero, y un abismal 38,9% para viajes internacionales.

Con información de Agencia Télam

La entrada Los viajes aéreos no se recuperarían hasta después del 2024 se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba